Leiva nominado al Premio Goya por la B.S.O. de “La Llamada”

0
714

Leiva nominado al Premio Goya por la B.S.O. de “La Llamada”

La Llamada” de Leiva se encuentra entre las cuatro nominadas a “Mejor Canción Original” de la 32 edición de los Premios Goya. Así lo daban a conocer hoy los actores Bárbara Lennie y David Verdaguer durante la lectura de nominados a esta próxima edición de los premios del cine español. Desde que se publicara el pasado 27 de septiembre el tema no ha dejado de cosechar éxitos. Rápidamente se colocó en el número 1 de iTunes, manteniéndose durante días en lo más alto y en poco más de una semana, se posicionó como una de las más virales en Spotify España.

Leiva ha compuesto también parte de la banda sonora original de la película, dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo. “La Llamada” es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. La obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el fenómeno que es hoy: una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotograma de Plata a la Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje Teatral por los lectores de El País.

Después de una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y cinco temporadas en Madrid colgando el cartel de “no hay localidades”, el musical dio el salto a la gran pantalla. La adaptación cinematográfica cuenta con el mismo reparto de actrices con el que cosecharon el éxito: Macarena GarcíaGracia OlayoAnna Castillo y Belén Cuesta. Aunque en esta ocasión también tiene nuevos personajes, que interpretan María Isabel Díaz, Secun de la Rosa Esti Quesada, entre otros.

La trayectoria de Leiva es, sin duda, una de las más prolíficas del pop español. El músico de Alameda de Osuna (Madrid) es un creador de canciones y lleva en la profesión el tiempo suficiente para saber cuáles valen y cuáles no. Cuenta con 8 álbumes de estudio a sus espaldas (cinco de ellos con Pereza y tres en solitario), ha compuesto éxitos para otros artistas como Joaquín SabinaRosario Flores o Dani Martín, ha compartido escenario con los míticos The Rolling Stones y entre otras experiencias como la de co-producir el último álbum del argentino Abel Pintos, ha sido el productor integral de “Lo Niego Todo” de Sabina, uno de los discos más vendidos del año.

Leiva se encuentra actualmente inmerso en el fin de su gira “Monstruos”, que comenzó el pasado fin de semana con dos fechas en La Riviera y que continuará en la Sala Caracol el 16 de este mismo mes. En apenas dos semanas, Leiva tocará en media docena de emblemáticas salas de su ciudad. Así, la gira “Monstruos”, que se estrenó en Madrid ante quince mil personas en el Wizink Center, terminará en la mítica y pequeña sala El Sol para poco más de trescientos afortunados, recordando que son las salas las que forjan la personalidad y carrera de un artista.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.