“25 años de Básico Tour”, la gira en formato acústico de Revólver

0
598

revolver

“25 años de Básico Tour”, la gira en formato acústico de Revólver

En el mes de febrero de 2018 se cumplirán 25 años de la salida del disco “Básico I” de Revólver. Un álbum que sin duda marcó un antes y un después tanto en la carrera de Carlos Goñi como en los conciertos acústicos “básicos”. Para celebrarlo, el músico valenciano vuelve la vista atrás sin nostalgia para ver el camino recorrido y anuncia una gira en formato acústico donde repasará todos los temas de ese disco y algunos más de su repertorio. Como dice en el primer single “Black Jack” extraído de su último trabajo “Capitol“: “Todos los principios empiezan por el final”.

El tour, que llevará por título #25AñosDeBásicoTour, dará comienzo el 16 de febrero en Áviles (Asturias), en el Auditorio Niemeyer, y recorrerá gran cantidad de Teatros y Auditorios de todo el país. En ellos, ofrecerá un concierto en formato dúo con Carlos Goñi con su voz y la guitarra junto a un contrabajista y algunas otras sorpresas. Sin duda la mejor forma de conocer el ADN de cada uno de los temas que conforman la carrera de Revólver, así como sus grandes éxitos de toda la vida, y ser protagonista del encuentro cara a cara y sin intermediarios con el cantautor.

2017 ha sido un año de novedades y cambios para Carlos Goñi. La principal noticia es el lanzamiento de “Capitol“, su duodécimo LP (decimonoveno contando básicos, directos y recopilatorios), un trabajo auténticamente Revólver que vuelve a los sonidos y las letras que marcaron los orígenes de la banda. A diferencia de “Babilonia” publicado en 2015, este nuevo trabajo es una mirada al interior del compositor valenciano: “Si Babilonia cuenta lo que me sucedió de piel para afuera en los últimos 3 años, Capitol narra lo que sucedió de piel para adentro” afirma el propio Carlos Goñi.

Hoy en día con más de 1.500.000 copias vendidas, sigue renovándose y haciendo discos que le salen del corazón prescindiendo de tendencias y modas. Una carrera prolífica llena de éxitos, buenas canciones y buenos directos que han hecho de Carlos Goñi uno de los artistas españoles más emblemáticos. Su versatilidad y buen hacer en los escenarios hace que pueda llenar aforos solo con su guitarra como demostró en su gira “A solas” (2007), así como también acompañarse de otros músicos (bajo, batería, teclista, coristas, metales, etc.) para mostrar su directo más potente.

“Gira 25 años de Básico Tour”:
16/02/18 – Avilés (Auditorio Niemeyer)
24/02/18 – Arganda (Teatro Casablanca)
07/04/18 – Granada (Auditorio Manuel de Falla)
04/05/18 – Barcelona (Teatro Sala Barts)

Deja un comentario