Clara Plath estrena el videoclip de «Beautiful eyes»

0
1223

ClaraPlath

Clara Plath estrena el videoclip de «Beautiful eyes»

Clara Plath dijeron adiós, temporalmente, a los escenarios en la última edición del Festival Lemon Pop, que se celebró en el mes de septiembre, debido a la futura maternidad de Clara. Mientras esperamos su regreso para 2018, la banda murciana presenta el videoclip de «Beautiful eyes«, un tema extraído de su último disco «Yes, I’m special» publicado en febrero de este año. El vídeo es una muestra de la magia y energía que desprende la banda en directo y hace un repaso de su trayectoria desde su debut.

Y es que, Clara Plath ha ido creciendo de forma exponencial desde aquella lejana demo titulada «Ten Tristes Tracks«, con la que fueron elegidos uno de los mejores grupos emergentes de 2013 por los oyentes del programa “Disco Grande” de Julio Ruíz (Radio 3). Así, tras la explosividad de los trabajos posteriores, «Hi Lola!!» (2014) y «Grand Battement» (2015), que ocuparon altos puestos en las listas anuales de los trabajos más relevantes, con «Yes, I’m special» han dirigido su catalejo a la profundización del mensaje y la certificación de un sonido distintivo.

Este nuevo álbum mantiene toda la personalidad, pero se arriesga y da un paso valiente a un disco con más contrastes, donde la voz de Clara se llena de matices y alcanza cotas altas de calidad en ese juego propio de moverse entre un tono melancólico y desafiante a la vez. El resultado es una exquisita mezcla de rock, pop, incluso de ritmos bailables, melodías sedosas y ásperas, interpretadas con sensibilidad y pasión. Simplemente visceral, genuino, suave, intenso. Tiene todos los sentidos, sin comas.

Grabado en los estudios La Sala de Máquinas por Manuel Torroglosa junto a Rober López en los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017, y con las colaboraciones excepcionales de grandes músicos de la talla de Jorge Guirao (Second) y el renombrado Juan Antonio Ross, este trabajo es la auto-afirmación sonora de la banda murciana, el que aporta la sana profundidad que pone en contexto los singles incendiarios y permite observar su propuesta con la perspectiva justa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.