Kuve y Shinova juntos en “Cometas, playas desiertas”

0
343

Kuve y Shinova juntos en “Cometas, playas desiertas”

Kuve, el cubo de creación, es un refugio, el lugar donde parar, pensar y plasmar lo que nos inquieta, influye o interesa. Después de un tiempo de búsqueda, las canciones, melodías y letras fluyen, preparadas para ser parte del exterior. Las primeras grabaciones de la banda liderada por Maryan Frutos, en 2010, conformaron una demo de 9 canciones, que fue presentada en acústico por toda la geografía española, sorprendiendo, por su ya potente puesta en escena, a todo público que se acercaba en esos comienzos.

Más tarde, en 2012, Kuve graba su primer LP “Regresión” bajo la producción de Raúl de Lara y dos años más tarde, con nuevos sonidos y formación, presenta su segundo álbum “Kuve 3.0”, autogestionado y apoyado mediante crowdfounding por una gran cantidad de seguidores, que se han ido sumando concierto a concierto, y que estaban expectantes ante lo que la banda murciana podía ofrecer en esta nueva etapa de ruptura con lo establecido. Nuevos elementos, guitarras poderosas, sintetizadores, bases contundentes y una voz soul-rock que pasa por distintos registros a lo largo del disco.

Ahora, Kuve estrena una versión acústica de uno de los temas incluidos en este último trabajo. La canción titulada “Cometas, playas desiertas“, cuenta con la colaboración de Gabriel de la Rosa, cantante de Shinova. Según explica la propia Maryan, “se trata de una de las baladas con más potencia, por sus arreglos y su letra, que juega un papel decisivo en el disco. Es un lamento sin apenas metáforas, valiente, claro y conciso. Y necesario. Una canción expresada sin miedo que requería de algo especial, algo que desnudara el tema aún más. Por ello lo quise grabar en un formato acústico en los estudios y bodegas Neo de Aranda de Duero”.

Del sonido y la mezcla se ha encargado José Caballero, y de la grabación y el montaje, AfterliVe Films. Maryan Frutos considera un inmenso placer haber contado con la voz del vocalista de Vizcaya: “Desde que conocí a Gabriel me quedé encandilada con su voz, y era una oportunidad perfecta para compartir un tema juntos en estudio, para desvestir esta canción y dejarnos llevar a través de ella, dándole otros matices y mostrando de una forma más directa la esencia del tema”, explica en la nota de prensa.

Deja un comentario