Bambikina estrena su nuevo tema “Serranita de la Vera”

0
421

Bambikina estrena su nuevo tema “Serranita de la Vera”

Bambikina, el grupo liderado por Esther Méndez, presenta su nuevo tema “Serranita de la Vera”, tema principal del cortometraje “El Jardín del Vero”, del guionista y periodista especializado en cine Miguel Parra. La canción, basada en la leyenda popular extremeña del mismo nombre, cierra la historia e ilustra musicalmente su emotivo final, componiendo una poética metáfora entre el viejo mito de “La Serrana” y los desparecidos de nuestra Guerra Civil, tema principal del corto.

Serranita de la Vera” es una canción inspirada en los cuentos de antaño, contados y cantados al amor de la lumbre. El minimalismo musical de la composición contrasta con la fuerza de su historia, basada en la leyenda de “La Serrana”, un mito muy extendido en la zona del Valle del Jerte y de La Vera en Cáceres, según la cual una indómita mujer asesinaba a los pastores que seducía, haciendo desaparecer sus cuerpos después de yacer con ellos en una cueva. Próximamente podremos escuchar una versión totalmente distinta, más alejada del folklore y con tintes electrónicos, que formará parte del nuevo disco que la banda está grabando actualmente y que saldrá a la luz en 2018.

El Jardín del Vero” es el tercer cortometraje del madrileño Miguel Parra, periodista con más de 25 años de experiencia en televisión y en la información cinematográfica. Su primer trabajo, “Sin Respuesta”, fue preseleccionado para los Premios Goya y obtuvo más de 30 galardones nacionales e internacionales. Su segundo trabajo, “Rawan 16/07” también obtuvo un importante número de premios. Ahora, en “El jardín del Vero”, Parra repite con la actriz Natalia Mateo, que coprotagoniza con Javier Godino la historia de una pareja y de una fiesta en la que nada es lo que parece.

El cortometraje reivindica la Memoria Histórica y el derecho a buscar a los familiares desaparecidos y fusilados en la Guerra Civil frente a los intentos de ocultar o dificultar el acceso a las fosas comunes.

Deja un comentario