Lori Meyers recopila toda su discografía en formato vinilo

0
643

Lori Meyers recopila toda su discografía en formato vinilo

El 15 de diciembre salió a la venta “2000-2017“, un pack que recopila toda la discografía de Lori Meyers en vinilo. Todo ello en el previo de un 2018 en el que se celebrará el 20 aniversario de la creación de la banda y que vendrá cargado de sorpresas muy jugosas y que la banda granadina anunciará a partir de la próxima semana.

La caja edición especial contiene un documento histórico: su primera maqueta, “Las Cinco Ventanas“, disponible oficialmente por vez primera y en formato vinilo, y con la que agitaron el underground del mundo alternativo a comienzos de la pasada década. Una pieza fundamental para comprender el alcance y significación de una de las formaciones clave de la escena rock en España. Cinco canciones en total, en castellano, con temática existencialista y sonidos contemporáneos. Atmósferas melódicas y psicodélicas, con un cuidado en las melodías, en el sonido y en las letras.

Y es que, Lori Meyers se han convertido por méritos propios en una de las bandas referentes del panorama indie nacional. Debutaron con “Viaje de Estudios” allá por el año 2004. Y desde entonces, han ido acumulando uno tras otro éxitos como “Luces de Neón“, “Mi realidad“, “Alta Fidelidad”, “El Tiempo Pasará” o “Emborracharme“, todos ellos himnos imprescindibles en la escena musical alternativa, con guitarras sesenteras y cortes animados, para bailar y reflexionar.

No resulta exagerado afirmar que “En la Espiral”, su último trabajo, ha sido uno de los trabajos más anhelados del pop español reciente. Un disco compacto, trabajado, muy medido, con el punto justo de cuerdas, teclados y solos de guitarra. En sus estrías chisporrotea la electricidad estática acumulada durante casi veinte años de labor creativa. Toda una amalgama de situaciones pasadas, pensadas, cocinadas y expulsadas en las que prima, por encima de todo, la inmediatez y la complejidad, el bucolismo y la turbulencia, los estribillos invictos y los desarrollos instrumentales inopinados.

Lori Meyers acaban acaban de aterrizar de México tras haber protagonizado una semana de locura. Nada más y nada menos que cuatro conciertos en poco más de cuatro días, compartiendo escenario con artistas consagrados como Albert Hammond J.R. o bandas establecidas al otro lado del Atlántico como Enjambre o Comisario Pantera. Eso sin contar su memorable participación en el Festival Indio Catrina, en la que pusieron de manifiesto su maestría sobre las tablas y su manejo del formato festival.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.