LODVG presenta el libro «Bienvenidos a nuestro Planeta Imaginario»

0
3244

LODVG presenta el libro «Bienvenidos a nuestro Planeta Imaginario»

Entra en el Planeta Imaginario de La Oreja de Van Gogh. Un viaje a través de 208 páginas ilustradas con más de 400 fotografías y testimonios escritos por la propia banda durante su última gira. Imágenes de la grabación, los ensayos generales, la promoción, el directo, América… tomadas por el equipo de fotógrafos Mario Cuevas, Javier Bragado y JM Rodríguez que siguieron a la banda por camerinos, estudios, conciertos y viajes durante toda esta aventura de «El planeta imaginario».

El libro, «Bienvenidos a nuestro Planeta Imaginario«, será distribuido en grandes superficies y librerías a partir de este viernes 22 de diciembre y estará también a la venta en el merchandising del concierto de fin de gira que tendrá lugar el próximo martes 26 de diciembre en el Wizink Center de Madrid. Si todavía no te has hecho con tu entrada para este evento, puedes conseguirla en laorejadevangogh.com y otros puntos habituales como TicketmasterTicketea El Corte Inglés. Hay dos tipos de entradas, la entrada general a un precio de 33 € y el Pack Fan Experience (110 €), que incluye acceso exclusivo a la prueba de sonido, entrada al recinto sin tener que esperar la cola de acceso y un regalo de recuerdo del concierto.

La Oreja de Van Gogh ha vuelto a la primera línea musical este año con “El Planeta Imaginario”, un título que refleja lo que viven cuando dejan atrás sus rutinas familiares para reunirse en su local de ensayo en San Sebastián. De ese universo mágico ha salido un álbum profundo, diferente y lleno de matices. Un caleidoscopio donde las canciones rebosan sensibilidad melódica y la fuerza de la voz de Leire Martínez sigue iluminando los personajes de las historias que cuentan.

Sin perder de vista la emoción, en esta vuelta al ruedo discográfico, el grupo sorprende con nuevas canciones llenas de emoción y compromiso como “No vales más que yo” donde hablan sobre la violencia de género o “Estoy contigo” en el que abordan la causa del Alzheimer. Un disco maduro, vibrante, diferente y emotivo que mantiene intacta esa mezcla de nostalgia en las letras y vitalidad en el sonido. Eso es lo que ha llevado a esta banda española a vender más de ocho millones de copias y ganar premios de dimensión internacional como los MTV Europa, los Grammy Latino y la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile.

Así nos presenta el libro la propia banda:

«Esta idea surge casi como un autoregalo para poder explicar mejor a nuestros nietos, dentro de mucho tiempo, la maravillosa aventura que fue La Oreja de Van Gogh. Hemos querido retratar al grupo desde dentro hacia fuera y contar con esos matices que solo la fotografía permite, la historia de este disco y la relación entre nosotros. Para ello hemos querido que hubiera una cámara siempre capturando los momentos más íntimos y personales del grupo. Esos que solo nosotros cinco vivimos y que ahora compartimos. Esperemos que lo disfrutéis igual que nosotros y que os sintáis parte importante, porque lo sois, de la vida y el recuerdo de El Planeta Imaginario…» 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.