Forocoches pretende boicotear a TVE y mandar a Cepeda a Eurovisión

0
575

Forocoches pretende boicotear a TVE y mandar a Cepeda a Eurovisión

Los miembros del portal Forocoches parecen estar decididos a boicotear al programa de moda esta temporada: Operación Triunfo. Y quieren hacerlo mediante la manipulación masiva de votaciones, haciendo que Luis Cepeda, a su juicio el concursante más flojo de la edición, se salve continuamente de las nominaciones a las que le somete el jurado y además gane la gala de selección de Eurovisión que organizará TVE con los últimos cinco finalistas del concurso. Las redes sociales ya se han hecho eco de la posible manipulación y han puesto en alerta a Gestmusic, productora del programa.

Forocoches es uno de los 50 sitios más visitados de Internet en España. Aunque inicialmente estaba orientado al mundo del motor, la comunidad ha ido evolucionando hasta convertirse en un portal de referencia en todos los sectores, con más de 600.000 usuarios registrados que participan activamente en todos los hilos. En el foro hay varias propuestas en torno a Cepeda, con más o menos seguimiento. Unas abogan por salvarle de las nominaciones semanales y otras directamente proponen “trolear” a la cadena pública para mandarle a Eurovisión. En la misma plataforma no dudan en burlarse del concursante, al que llaman “cepenas” o “el Benzema de OT”.

Hay que recordar que ya ocurrió un hecho parecido en la final de la última edición de Got Talent, emitida por Telecinco, donde Forocoches organizó una votación masiva que dio como ganador al menos favorito de los concursantes: El Tekila. También en 2010, el foro consiguió que el polémico John Cobra llegara a la selección final del representante español en Eurovisión, aunque en aquella ocasión fue expulsado por el jurado. La armada británica por su parte, tuvo que retirar de su web una propuesta de Forocoches que animaba a bautizar a un buque rompehielos de la “Royal Navy” como “Blas de Lezo” (un militar español que infringió duras derrotas a la armada británica).

Luis Cepeda es uno de los más criticados por el jurado. Ha sido nominado en cuatro ocasiones y pese a tener actuaciones siempre peores que sus rivales ha conseguido salvarse siempre gracias al voto del público. TVE instauró en esta edición un sistema de votación gratuito a través de la app del concurso. Aunque la aplicación sólo permite un voto diario, miles de usuarios provenientes de Forocoches y registrados de forma legal, podrían estar influyendo en las votaciones. Algo que ha despertado la indignación de los seguidores de Operación Triunfo y más concretamente de los fans de Cepeda, que aseguran que el apoyo a su ídolo es masivo y que poco tiene que ver su continuidad en el programa con el posible boicot del portal de Internet.

Deja un comentario