“Quiero Verte”, el muestrario de sensibilidad pop de Marta Soto

0
325

“Quiero Verte”, el muestrario de sensibilidad pop de Marta Soto

Marta Soto ha sido una de las revelaciones musicales del pasado año. Frágil y etérea, la cantautora onubense ofrece en su repertorio un muestrario de sensibilidad pop. Canciones íntimas, pulidas con esmero, con las que ha ido construyendo un delicioso autorretrato discográfico. Y es que en “Quiero Verte“, su primer EP, dibuja los paisajes y anécdotas de la cotidianidad con un trasfondo poético de gran calado. Todo ello arropado por unos arreglos elegantes llenos de emoción, de sentimiento y pasión.

El álbum pone en evidencia la capacidad que tiene la joven para ensamblar, con aparente sencillez, el flamenco, la música pop y la canción de autor, además de tener un excelente desempeño comercial. Mucha culpa de su éxito la tiene su acento andaluz. Cálido, cercano al susurro, pero que encandila. Y siempre con una una autenticidad que sólo se puede producir cuando se hace desde lo más profundo y genuino. Influencias que se traducen en una forma introvertida, compleja e irresistible de enfocar el arte.

Quiero Verte” está compuesto por cuatro canciones de una belleza exquisita. El trabajo habla, desde la emoción de una mujer de hoy, con ternura, pasión o elegancia, de las distintas caras que conforman a una misma persona. Y ahí es donde Marta Soto acierta a la hora de dotar a su trabajo de una sensibilidad especial, demostrando bien a las claras porqué se ha convertido en una de las cantantes más admiradas del 2017, pasando de realizar actuaciones en pequeños locales y “covers” de artistas como Pablo Alborán o Alejandro Sanz, a despertar pasiones en todo el mundo.

Ahora, Marta Soto ha anunciado sus primeros conciertos para 2018. Y lo hace la misma semana en la que ve la luz el videoclip que pone imágenes al single que da nombre al EP, “Quiero verte”. Entre las ciudades confirmadas está Madrid (1 de febrero en Galileo Galilei), Barcelona (2 de febrero en la sala Underground), doble sesión en Valencia (3 de febrero en El Volander), Sevilla, también con doble sesión (24 de febrero en La Sala) y Córdoba (el 24 de marzo en la sala Golden Club).

Deja un comentario