Soraya pone sintonía a la Copa del Rey de Baloncesto 2018

0
120

Soraya pone sintonía a la Copa del Rey de Baloncesto 2018

La Copa del Rey de Baloncesto tendrá una sintonía oficial por primera vez en la historia de la competición. El nuevo single de Soraya, Qué Bonito“, pondrá música al torneo de este año tras el acuerdo alcanzado entre la ACB y el sello discográfico de la artista, Universal Music Spain. No es la primera vez que la ACB y Soraya unen sus fuerzas, la cantante ya participó el pasado 25 de septiembre en la inauguración de la Liga Endesa 2017-18 como presentadora del acto junto a Luis Larrodera.

Qué Bonito” es un himno muy optimista producido por Rayito (productor de éxitos de Ricky Martin, David Bisbal o Shakira). El tema llega acompañado por un primer vídeo donde se refleja la ilusión y expectación que siempre genera el torneo entre todos sus participantes y aficionados, y antes de final del mes de enero, coincidiendo con la gala de presentación del campeonato, se publicará el videoclip oficial, que en estos momentos está terminando de grabar la artista cacereña.

Soraya saltó a la fama tras darse a conocer en la cuarta edición de Operación Triunfo (2005). Debutó ese mismo año con “Corazón de fuego“, bajo el sello Santander Records, propiedad del compositor y productor Kike Santander. Hasta la fecha ha publicado siete álbumes de estudio, dos re-ediciones y más de 16 singles, entre ellos “La noche es para mí“, con el que representó a España en Eurovisión 2009. Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae), cuenta con dos Discos de Platino y un Disco de Oro, equivalentes a más de 200.000 álbumes vendidos. Su último lanzamiento hasta la fecha era “El Pretendiente“, editado el pasado verano, en el que contaba con la colaboración del canario Mister Mimon.

La artista extremeña compagina su carrera musical con otros proyectos, como el cine o la televisión. Así, ha estado propuesta (no ha llegado a estar nominada) para los Premios Goya 2018 como mejor actriz revelación por su participación en la película La bola dorada“, grabada a finales de 2016. A lo largo de 2017 ha hecho un cameo en la serie “Ella es tu padre” y ha intervenido en algunos programas de televisión como en el de Samanta Villar, donde habló sobre maternidad, o en “Mi casa es la tuya”, acompañando a Pastora Soler. Si en lo profesional todo le marcha sobre ruedas a la artista extremeña, en el plano personal tampoco tiene motivos para quejarse. La cantante está feliz con su pareja, Miguel Herrera, modelo y Míster Cádiz 2009, con quien sale desde hace cinco años. Ambos disfrutan ahora de Manuela de Gracia, su hija.

Deja un comentario