Malú alcanza el Disco de Oro con su single “Invisible”

0
649

Malú alcanza el Disco de Oro con su single “Invisible”

Invisible“, de Malú, ha conseguido la certificación de Disco de Oro. El logro avala el reconocimiento del público a un tema que es una auténtica reinvención de la artista madrileña, con unos arreglos remozados y teclados de última generación. Un trabajo conceptual muy homogéneo, de los que hacen sentir y pensar, que recupera las raíces de Malú y potencia las virtudes que a lo largo de los años la han hecho crecer como artista. Un empezar de nuevo con la misma ilusión que hace veinte años, cuando se subía por primera vez a un escenario para interpretar, no exenta ni falta de timidez, aquel exitoso “Aprendiz“ con el que vendió más de 650.000 de copias en España.

El single está lleno de recovecos y meandros sonoros que hay que descubrir. En él, la artista madrileña despliega todo su arsenal vocal para dar vida a un tema hipnótico, lleno de vitalidad, que se viste con los tejidos musicales más actuales pero que no desvirtúa ni un ápice de su esencia. Surge así una catarsis en forma de canción que Malú canta con la fiereza y el sentimiento que le caracteriza, y cuyo título es toda una paradoja: “Invisible”, tan alucinante que todos deberíamos verlo.

El tema supone lo primero de Malú desde la publicación de “Caos” (2015), un trabajo que ya desde su pre-venta consiguió colocarse en lo más alto de las listas de ventas, y con el que Malú logró el doble Disco de Platino. La renovación es producto de un nuevo proceso de creación, surgido en los estudios Art House Records de Miami de la mano de un grupo de conocidos coautores. Allí se realizó la grabación bajo la brillante dirección de Julio Reyes Copello, su colaborador de cabecera. El productor, pianista y compositor colombiano, suelta lastre y acentúa la intención de cada palabra.

“Invisible”, que fue un éxito indiscutible desde su estreno, le permitió a Malú liderar las listas Viral Spotify, iTunes singles y Google Play, tras acumular en su lyric video 2,4 millones de reproducciones. Casi nueve millones suma ya el posterior videoclip oficial, grabado en Buenos Aires y dirigido por Rubén Martín. Para celebrar el Disco de Oro, Malú actuará el próximo 2 de febrero en el Festival Internacional de Peñas Villa María, en Córdoba (Argentina), pincha aquí para comprar las entradas.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.