“Machika”, el grito apocalíptico y futurista de J Balvin

0
112

“Machika”, el grito apocalíptico y futurista de J Balvin

El 2017 ha consagrado a J Balvin como una estrella latina a nivel mundial. Galardonado con los Discos de Diamante, Platino y Oro por “Mi Gente“, el cantante colombiano es además, el segundo artista a nivel global de Spotify con mayor número de oyentes mensuales y el único artista latino que aparece dentro del Top 10.

Ahora, tras todos los récords conseguidos, llega el momento de “Machika”, su nuevo grito de guerra. Un tema en el que se conjugan conceptos apocalípticos y futuristas. La canción hace referencia a una ciudad en la que se reúnen tres tribus que sobrevivieron a una epidemia que destruyó el mundo. El tema cuenta con la colaboración del músico Jeon Arvani y la actriz y cantante brasileña Anitta, que repite con Balvin tras colaborar anteriormente en el sencillo “Downtown“.

El génesis de “Machika” se fraguó tal como nos cuenta JBalvin: “Me fui una temporada a Nueva York y un día entré al gimnasio y vi un personaje que con su energía me cautivó. Hablamos. Se llamaba Jeon, de Aruba, y no sabía que hacía música ni que cantaba. Un día DJ Blas, productor reconocido de Puerto Rico, puso un vídeo de él cantando y me encantó. Anitta se unió al tándem añadiendo la fuerza de una de las artistas brasileñas más notorias de su escena musical.Así es como nació “Machika”.

Las imágenes del videoclip, rodado en la hidroeléctrica de Pescadero-Ituango, en el norte de Antioquia, han disparado el rumor de que “Machika” pueda ser la sintonía oficial del Mundial de Fútbol Rusia 2018, ya que las banderas que aparecen en él se corresponden con las de los 32 países participantes. En el rodaje participaron más de 150 personas, entre músicos, bailarines (llegados directamente desde Los Ángeles), actores y extras, todos ellos bajo la dirección de Harold Jiménez.

La idea original del film, con una estética y una producción cinematográfica que recrea los escenarios y vestuarios de la película “Mad Max“, fue del mismo J Balvin, quien desde hace semanas inició una campaña de promoción en sus redes sociales utilizando la figura de la muñeca Annabelle. Una figura recurrente en la historia de “Machika”.

Deja un comentario