Melendi presenta «El Arrepentido», su nuevo single junto a Carlos Vives

0
3982

Melendi presenta «El Arrepentido», su nuevo single junto a Carlos Vives

Lo nuevo de Melendi ya está aquí. A partir de hoy, se puede escuchar la historia de «El Arrepentido«, single adelanto del que será su noveno álbum de estudio y para el que ha contado con la colaboración de Carlos Vives. El tema fue grabado entre septiembre y diciembre del pasado año, con el propio Melendi como productor, una tarea en la que se estrenó con su anterior disco, y la acertada mezcla de Luca Germini.

«El Arrepentido» es una canción repleta de energía, optimismo y alegría tanto a nivel musical como en cuanto a mensaje. Una de esas canciones que hace sonreír, bailar, cantar y por qué no, reflexionar. Melendi y Carlos Vives nos invitan a descubrir la historia de aquel que viviendo en la memoria, se perdió el camino, y que da como resultado una fusión sorprendentemente natural entre los estilos de ambos. Algo que no hace sino demostrar, una vez más, que la música no entiende de etiquetas ni fronteras.

Melendi se trasladó a Santa Marta (Colombia) para el rodaje del videoclip. Carlos Vives no solo acompañó los pasos del asturiano por su tierra natal, sino que también se encargó de parte de la dirección. La Marina Internacional, el emblemático barrio Pescaíto, el Liceo Celedón y Playa Bonita, en el Parque Nacional Tayrona, fueron los escenarios elegidos para recrear la historia de la canción, cuya letra deja un mensaje de amor, cuidado a la naturaleza y al Planeta, mientras mezcla el estilo tradicional de corte pop de Melendi con los ritmos alegres y caribeños del cantante colombiano.

Melendi es, sin duda, una de las figuras más importantes del panorama musical de los últimos años. Muchos de sus éxitos, ya convertidos en himnos, forman parte de la historia reciente de la música en español y son vitoreados en sus siempre multitudinarios y espectaculares conciertos. Una forma única de transmitir sentimientos y situaciones cotidianas, un innegable carisma y una constante y creciente evolución a la vista de todos, han logrado calar entre personas de todas las generaciones, logrando con ello una extraordinaria conexión con el público.

Tras más de 15 años de carrera, 14 Discos de Platino y multitud de premios que se acumulan en sus vitrinas, Melendi está en el mejor momento de su carrera. A lo largo de su trayectoria el asturiano ha sido reconocido con un Premio de la Música, un Premio Ondas, así como con numerosos galardones de las principales emisoras musicales del país: premios 40 Principales, Cadena 100, Cadena Dial… Además, Melendi se ha ganado el cariño del público gracias a su participación en programas de televisión como La Voz, Generación Rock y Hit, la canción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.