“Tu vida mi vida”, el lado más íntimo de Fito Páez

0
5047

“Tu vida mi vida”, el lado más íntimo de Fito Páez

La ciudad liberada”, el último álbum de Fito Páez, sigue recogiendo elogios tanto en Argentina como en el exterior. Recientemente fue calificado por la revista Rolling Stone como «el mejor disco de Fito Páez en 20 años» por los diversos matices que tienen los 18 temas que lo componen, por aquellas canciones que pintan como futuros clásicos y, entre otras cosas, por la lírica inspirada de toda la obra.

El nuevo single extraído del álbum es “Tu vida mi vida”, un tema que llega acompañado de un videoclip que muestra el lado más íntimo del cantante argentino, que interpreta la canción junto a su novia Eugenia Kolodziej. Besos, caricias e incluso algunas imágenes sensuales entre ellos son suficientes para, al menos, quedarse pensando en un swing con reminiscencias a sus inicios y que supone un guiño a Charly García, como una inspiración constante. En los coros acompaña además, otra de las mujeres de Páez, Fabiana Cantilo, a quien en el pasado le dedicó canciones cómo «Fue amor».

Según el propio Páez el corte “tiene algo que no pertenece al género de la canción de amor, no es la clásica canción que le cantas a una novia. Habla de la fragilidad de las mujeres y los hombres”. “La ciudad liberada” significa un movimiento revitalizante y necesario para la historia del músico rosarino. El álbum muestra a Fito en todas sus versiones: existencialista y romántico, elegante y superficial, ácido y combativo. Un trabajo en definitiva, audaz para tiempos de crisis, violencia y desigualdad.

Fito Páez es uno de los referentes del rock argentino y sin duda, uno de los músicos más importantes de Latinoamérica. Ganador de cinco Grammys Latinos y poseedor de una carrera de más de 35 años, su obra incluye 27 discos. Lanzó su primer LP llamado «Del 63«, en 1984, pero fue con «Giros» un año más tarde, con el que llamó la atención de toda Argentina. Este disco marcó la consolidación de Páez, con letras efectivas y sonidos novedosos. Desde entonces su trayectoria solo ha ido en ascenso, no solo en la música, sino también en el cine, ya que a su carrera como cantante, compositor y cantautor, se suma la de cineasta, guionista y novelista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.