Andrés Suárez presenta su proyecto “Abriendo Ventanas”

0
286

Andrés Suárez presenta su proyecto “Abriendo Ventanas”

Tras culminar una doble cita en el Teatro Circo Price de Madrid, Andrés Suárez entra en una nueva etapa en la que anima a sus seguidores a dar a conocer a aquellos artistas que expresan su arte en la calle. Así, el proyecto, que lleva por nombre #AbriendoVentanas, tiene a los músicos callejeros como protagonistas. Porque el Metro fue el primer sitio donde presentó sus canciones en Madrid, y porque por muchos grandes escenarios que llene siempre se considerará un músico callejero.

Como explica en su web, los fans deben subir los vídeos de artistas de distintas ciudades de España con el hashtag #AbriendoVentanas y el nombre de la ciudad donde fueron grabados. De esta forma “abren una ventana para compartir su música”, ya que los protagonistas de los vídeos más vistos serán invitados por el cantautor gallego a abrir uno de sus conciertos cuando la gira #DesdeUnaVentanaTour pase por esa ciudad. De esta forma se abre paso una campaña solidaria para que más artistas puedan mostrar su música y vivan la experiencia de subirse al escenario.

Esa experiencia de abrir un concierto de Andrés Suárez y compartir escenario con él ya la vivió el 24 y 25 de enero en el Teatro Circo Price Raúl Fragua, un músico muy especial al que una amiga del gallego descubrió un día en una calle de Segovia cuando interpretaba su tema “Piedras y Charcos”. Fue uno de los momentos más emocionantes de la doble actuación de Suárez en Madrid, dos veladas inolvidables en las que los seguidores viajaron de la melancolía a la euforia, guiados por canciones del cantautor gallego y su buen hacer y el de su banda sobre el escenario.

Además de esa colaboración, los seguidores de Andrés pudieron disfrutar de muchos otros momentos inolvidables, como las colaboraciones con Rozalén, con la que interpretó “Desamiga”, y Javier Rubial, que le acompañó con “Aún te recuerdo”. Eso fue la primera de las dos noches. En la del jueves 25, subieron otros artistas como Beret que cantó su tema “Vuelve” intercalando con el tema homónimo de André. ELE y Antonio Serrano subieron para cantar con él en su tema “Serrat 2015” aunque este último continuó en el escenario para colaborar en la canción que el cantautor dedica a su abuelo llamada “Rosa y Manuel”. La última colaboración de la noche fue la de Diego Cantero, Funambulista, con el que compartió la canción “Ya verás”, del propio Cantero.

Con esos dos conciertos son ya cuatro los llenos que lleva Andrés Suárez en Madrid en apenas tres meses, después de hacer sold out en las dos presentaciones de su álbum “Desde una ventana” los pasados 23 y 24 de octubre en el Teatro Gran Vía. Y como el artista gallego no para de ofrecernos contenidos nuevos, esta misma semana ha estrenado el vídeo en acústico de “Walt Disney” una de las emotivas canciones que conforman su último trabajo “Desde Una Ventana“.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.