Conchita reivindica la libertad del mundo animal en su nuevo videoclip

0
184

Conchita reivindica la libertad del mundo animal en su nuevo videoclip

Conchita reivindica la libertad del mundo animal en su nuevo videoclip, “Donde no duela verme“, un tema incluido en su último trabajo discográfico, “Incendios“, editado a finales del 2016. En las imágenes, la compositora madrileña trata de concienciar al mundo de que los zoológicos no son el hábitat adecuado para la vida silvestre de los animales, ya que a ninguno de nosotros nos gustaría vivir en ese mismo cautiverio. El vídeo cuenta con imágenes reales de animales grabadas en Argentina, Kenia, Sudáfrica y Namibia por el productor argentino Mariano Figueiro.

Así lo presenta la propia Conchita:

“Nos enseñan muchas cosas cuando somos pequeños…. a veces las damos por sentadas, a veces no nos cuestionamos nada. Nos llevan al zoo…. y vemos a los animales encerrados, tristes… la gente paga su entrada y sin darnos cuenta a veces formamos parte de algo que si nos hubiesen explicado… tal vez… no hubiésemos querido formar parte.

Cuando era pequeña entré en una casa donde tenían un loro, encerrado en una jaula… recuerdo que lo veía desde la cocina donde estábamos comiendo. Me pareció que estaba muy aburrido, de vez en cuando decía algo y los de la mesa se reían. Yo me fui de aquella casa preguntándome por primera vez qué hacía un pájaro, un pájaro que podía volar (que era algo que yo siempre había soñado con poder hacer)… encerrado en una jaula.

Con el tiempo empecé a investigar… millones y millones de pájaros encerrados en jaulas cada año para que el Humano… pueda ver como NO vuelan….

Millones de monos, pingüinos, leones, tigres… encerrados en jaulas para que nosotros podamos verlos de cerca… animales que en su hábitat natural recorren kilómetros y kilómetros cada año…

Yo hice esta canción pensando en un pájaro encerrado en una jaula… Mariano Figueiro grabó todos estos vídeos de animales en cautividad y animales en Libertad… Lo que más pena me da al ver el vídeo es que todos esos animales encerrados seguramente a día de hoy, después de muchos meses de haberlos grabado, siguen allí… y seguirán allí mientras gente como nosotros siga pagando su entrada para verlos…”

En este último álbum, Conchita ha querido huir de los estereotipos anteriores, esos que la encasillaban como una artista minimalista, frágil y con un punto naïf. La artista madrileña integra en “Incendios” todo aquello que le emociona, sin pensar en un estilo concreto. La “nueva” Conchita trata de dejar de lado el poso amargo de sus letras para dar paso al positivismo. Hablar de crecer, de tomar decisiones y de salir adelante. Y todo aderezado con esa sensibilidad que le caracteriza, y con la melancolía que transmiten los sonidos de viento y orquesta en la música pop, como lo usan los británicos.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.