Muere Borja Zulueta, road manager de Los Piratas

0
499

Muere Borja Zulueta, road manager de Los Piratas

La industria musical vuelve a estar de luto. Borja Zulueta, quien trabajó en el equipo de producción de Get In junto a Iñaki Maylin y fue road manager de Los Piratas desde sus inicios, ha fallecido a los 67 años de edad. “El cambio generacional no se está viviendo solo en Inglaterra y en Estados Unidos, sino que también está llegando a España”, ha dicho Íñigo Argormániz, director de Get In, en referencia a esta pérdida. Ivan Ferreiro también ha mostrado su tristeza en las redes sociales: “Me enseñó todo del escenario y la vida. Le echaré mucho de menos”, ha expresado el músico gallego.

Borja Zulueta fue fundador de bandas como Brakaman, glam-rock de mediados de los setenta y Negativo, considerado como el primer grupo punk vasco. En Tiburón Concerts se inició en la producción musical de conciertos, donde coincidió con Argomániz. En su época con Brakaman publicó tres sencillos y un LP, llegando a participar en el primer festival punk internacional, celebrado en 1977 en Mont-de-Marsans con bandas de la talla de The Clash, The Damned, The Police, Dr. Feelgood o el mismísimo Lou Reed. Pero, a pesar del prestigio y éxito conseguidos, terminarían disolviéndose a finales de ese verano.

Argomániz recuerda que Zulueta venía de una familia de artistas. Su padre, Antonio de Zulueta, dirigió en 1957 el Festival de Cine de San Sebastián y al año siguiente llevó a Alfred Hitchcock al certamen. Su hermano, el cineasta y diseñador Iván Zulueta, presentó en 1980 el film vanguardista de culto “Arrebato”, de cuya banda sonora formaba parte “Ansiedad”, el tema más conocido de Negativo. La canción se estrenó en 1980 en el contexto de la movida madrileña, y pese a su éxito, permaneció en la sombra durante la década de los 90, hasta su reestreno en 2002 y su re-edición en DVD.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.