ELE publica en Marzo su nuevo álbum “What Night Hides”

0
574

ELE publica en Marzo su nuevo álbum “What Night Hides”

Grabado en los legendarios Abbey Road Studios de Londres, “What Night Hides”, el esperado segundo trabajo discográfico de la cantante, compositora y pianista Elena Iturrieta, ELE, verá la luz el próximo mes de marzo. La elegancia del sonido, la sutileza de los arreglos y la variedad de registros tanto en la voz de Elena como en las composiciones, nos hace ser conscientes de que estamos sin duda ante uno de los trabajos más potentes de los últimos tiempos. Insólito, atrevido y lleno de inspiración.

La paleta de estilos que maneja Elena es digna de mención. Su primer álbum de estudio, “Summer Rain”, era una propuesta folk con cierto toque vanguardista, que rescataba géneros imperecederos como el soul o el rhythm and blues, pero sin renunciar a plasmar su sello personal en cada una de las canciones. Un tesoro musical de once joyas en inglés, absolutamente cautivador y dotado de actualidad, que trajo consigo un gran éxito de crítica y público, y que a su vez, derivó en una gira homónima por más de 70 teatros, incluyendo una ovacionada participación en el festival SWSX de Austin (Texas).

“Summer Rain” era también un paseo por todas las voces que han acompañado a ELE a lo largo de su vida. Artistas a quienes admira y de los que se nutre como Norah Jones, Amos Lee, Dylan, Coldplay, Bruce Springsteen o Leonard Cohen. Pinceladas de folk, retoques soul, marcas góspel y detalles de jazz, que eran toda una declaración de amor por la tradición norteamericana, y que ponía banda sonora a los episodios vitales de esta compositora, pianista y cantante a quien se le están acumulando los reconocimientos, tras dejar boquiabierta a buena parte de la escena musical española.

Recorrer los caminos a los que nos llevará en “What Night Hides”, vuelve a ser esa experiencia hipnótica, intensa, reveladora y repleta de matices, que nos transporta como una de esas películas en las que uno se queda sentado en el cine después de que la pantalla funda a negro. Por su potencia lírica, por el optimismo que inyecta y por la amalgama instrumental que hacen de su propuesta una experiencia única, inigualable y, sobre todo, inolvidable. Porqué en el intimismo de habitación de ELE reina la melancolía, la nostalgia y la sensibilidad, logrando un equilibrio casi perfecto entre algo remotamente tribal y un folk alternativo de raíces profundas.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.