Virginia Mos es la nueva integrante del dúo “Ella Baila Sola”

0
1309

Virginia Mos es la nueva integrante del dúo “Ella Baila Sola”

Virginia Mos es la nueva integrante del dúo musical “Ella Baila Sola”. Así lo ha anunciado la propia artista madrileña a través de sus redes sociales, acompañando la publicación con un mensaje de agradecimiento a Marta Botía por la confianza depositada en ella para esta nueva etapa: “Quiero agradecer de todo corazón la oportunidad que se me ha brindado y la calurosa bienvenida que he tenido. Ella Baila Sola siempre ha sido un referente musical para mí y es un honor cantar estas canciones junto a Marta“, afirma.

A lo largo de su trayectoria como cantante, Virginia Mos ha formado parte del coro “Gospel Factory” y del elenco del musical “Judas”, “El musical 80’s: Flashdance” y el musical infantil “El mágico sueño de la ilusión”. También ha sido integrante del mítico grupo La Década Prodigiosa y ha participado en diversos concursos de televisión, como “La Voz” donde fue escogida por David Bisbal en las audiciones a ciegas o “Hit, La Canción“, donde Pastora Soler seleccionó su tema “Un ratito más” y lo defendió en la final.

De esta manera, Mos se convierte en la cuarta pareja artística de Marta Botia, tras Marilia, Rocío Pavón y María del Mar García. La formación original, compuesta por Marta y Marilia se mantuvo desde 1996 hasta finales de 2001 logrando los mayores éxitos de Ella Baila Sola. La banda saltó a la fama tras la publicación de su primer sencillo, “Lo echamos a suertes“, canción que sería todo un éxito en España e Hispanoamérica y que se mantuvo como número 1 durante varias semanas en las listas musicales.

En sólo unos meses Ella Baila Sola había conseguido vender más de 1.500.000 copias de su álbum debut, llegando a ser uno de los tres discos más vendidos de su año. Sin embargo, las diferencias personales entre Marta y Marilia propiciaron la ruptura del dúo musical. Tras la disolución, Botía lanzó su primera producción como solista, “Cumplir lo prometido”, regresando al formato dúo en verano de 2009 acompañada esta vez por la madrileña Rocío Pavón. El dúo pasó a llamarse “E.B.S.“, siglas de Ella Baila Sola.

En 2013 se produce de nuevo la disolución del grupo por diferencias de Rocío Pavón con Marta y el que fuera su agente en la discográfica EMI durante la primera etapa, Gonzalo Benavides. Paralelamente y después de editar un nuevo disco como solista, Marta se afinca en Nueva York y empieza a dar giras junto a María del Mar García, otra vez bajo el nombre de Ella Baila Sola. Ahora 5 años después recoge el testigo Virginia.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.