Efecto Mariposa regresa con un nuevo single, “Qué me está pasando”

0
117

Efecto Mariposa regresa con un nuevo single, “Qué me está pasando”

Tras cuatro años desde su último lanzamiento, Efecto Mariposa regresa al panorama musical con “Qué me está pasando“, su nuevo single. Una vuelta cuya principal novedad radica en la formación del grupo: eran un trío y ahora son un dúo. Y es que, la banda ha necesitado este descanso para reinventarse y presentar una nueva realidad sin la compañía del batería Alfredo Baón. No es el único cambio. Ahora forman parte de la nómina de Sony Music, dejando de lado su etapa anterior con Warner.

Respecto al sonido, el nuevo single de Efecto Mariposa sigue la misma línea de sus trabajos anteriores. Pop melódico, fresco y tranquilo. De ése de garantías, sin fisuras y clasificable con la etiqueta de “pegadizo” al cien por cien. La voz de Susana brilla como en los orígenes del grupo y el conjunto sigue conservando la ambición, la creatividad y la inspiración que les ha llevado a ofrecer más de 800 conciertos a lo largo de su trayectoria. Y, por supuesto, “Qué me está pasando” sigue siendo un corte ejecutado de manera excelente. De esto último tiene mucha culpa Bori Alarcón, ganador de varios Premios Grammy, al que han confiado los mandos de la producción.

El estreno del single llega acompañado de una pieza audiovisual que refleja el renacer de Efecto Mariposa a través de una transición, desde la sencillez inicial, a un desgarro vocal y una fuerza musical sorprendente. Se traza así un viaje que acaba con la banda al completo, conservando toda la esencia que fielmente les caracteriza. La dirección y el montaje del vídeo son responsabilidad de Fran Gas, que ha tratado de transmitir ideas como la revelación o el sueño de volar. Un auténtico grito de libertad, claro reflejo de las ganas de seguir adelante que embarga a Susana Alva y Frasco G. Ridway.

Efecto Mariposa son uno de los principales responsables del renacimiento vivido por el pop español de los últimos años. Los malagueños, que iniciaron su trayectoria como una formación centrada en los sonidos funk, son hoy uno de los máximos exponentes del pop actual de nuestro país. En sus canciones hay romanticismo, mucho sentimiento y letras sorprendentes. Y todos esos elementos, sus matices, su estilo, su sensibilidad… dan como resultado una propuesta más que sólida, que no deja lugar a dudas.

Deja un comentario