Niña Pastori recibe el premio “Flamenco en la piel” 2018

0
474

Niña Pastori recibe el premio “Flamenco en la piel” 2018

Los Premios “Flamenco en la Piel”, se han convertido en uno de los símbolos más emblemáticos del Salón Internacional de La Moda Flamenca (SIMOF) desde que empezaran a entregarse en 2014 con motivo del XX aniversario del certamen. Desde entonces se han otorgado a figuras de la talla de la Duquesa de Alba, Estrella Morente, Sara Baras o Victorio & Lucchino. Este año, Niña Pastori ha sido reconocida con el Premio honorífico por su trayectoria nacional e internacional. Arcángel recibió el Premio al mejor artista flamenco del año y Tony Benítez recibió el premio sorpresa a la trayectoria.

Niña Pastori ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con cuatro Grammys Latinos, tres de ellos como “Mejor Álbum de Música Flamenca” (2009, 2011, 2016) y uno como “Mejor Álbum Folclórico” (2014). Además, es la única artista de flamenco en haber estado nominada a los Grammy como “Mejor Álbum Pop Latino”. Pero hay muchos más reconocimientos que jalonan la carrera de Niña Pastori. a lo largo de su trayectoria ha reunido, entre otros, dos Premios Dial, otros tantos Amigo y diversos Discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina. Entre sus actuaciones más multitudinarias está haber cantado para el Papa Juan Pablo II ante 3 millones de fieles el Ave Maria de Schubert.

A finales de año presentó “Desde la azotea“, primer single del que en 2018 se convertirá en el décimo álbum de su carrera. A pocos meses de su lanzamiento ya ha alcanzado los 5 millones de visualizaciones y se mantiene en el TOP 20 de los vídeos más vistos de artistas españoles. Lo nuevo de la gaditana es otra exhibición vocal e instrumental de una artista respetable y respetada, que afronta su nuevo trabajo en un excepcional momento personal y artístico, pero también es muestra de su constante evolución con el flamenco, un género del que nunca se aparta pero con el que le gusta experimentar.

Son triunfos que hablan de la dimensión artística de una artista que ha sabido conjugar como nadie el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 ya se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, Niña Pastori ha consolidado una carrera marcada por un sello personal e inconfundible, un sello que brilla con todo su encanto.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.