Sidonie anuncia la Gira Especial 20 Aniversario en formato trío

0
334

Sidonie anuncia la Gira Especial 20 Aniversario en formato trío

Este año Sidonie cumplen 20 sobre los escenarios y, para celebrarlo, Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra actuarán en algunas de las primeras salas en las que tocaron cuando editaban sus primeros discos. En esta gira tan especial, volverán a tocar en formato trío después de mucho tiempo y harán un repaso a toda su discografía.

La gira especial 20 aniversario comenzará el 9 de marzo en la Sala El Cau de Tarragona y pasará después por Logroño (10 de marzo, Café La Luna), Vigo (16 de marzo, La Iguana Club), A Coruña (17 de marzo, Mardi Gras), Zaragoza (22 de marzo, La Lata de Bombillas), Toledo (23 de marzo, Sala Pícaro), Valladolid (24 de marzo, El Tío Molonio), Barcelona (12 y 13 de abril en Sidecar y Magic Rock Club), Madrid (19 de abril, Sala El Sol) y Granada (20 de abril, Sala Planta Baja).

Rock psicodélico o alternativo. Es la música que practica Sidonie, un grupo que nació en Barcelona allá por los años 90 y que editó su primer LP homónimo en 2001. Desde entonces, mucho ha llovido, pero poco han cambiado las cosas para ellos. Siguen con giras, siguen llenando recintos y siguen haciendo buena música. Su octavo disco de estudio, “El Peor Grupo Del Mundo“, es toda una declaración de intenciones, haciendo referencia a lo que muchos grupos deben pasar en sus inicios.

Así presentaron el álbum los propios componentes: “Es un disco de pop que habla del pop. Es el pop dentro del pop. Es la declaración de amor a todos los grupos que admiramos. Es un os queremos en forma de disco. También es un recordatorio de lo que somos y siempre hemos sido: fans. Porque antes que músicos somos fans. Antes que artistas somos fans. Sidonie se formó para dar las gracias al pop. No teníamos otra intención. No nos juntamos para hacernos ricos, o para follar, o para lanzar proclamas políticas. El grupo se formó para devolverle el favor a Elvis, a Marvin, a Keith, a Alaska o a Beck“.

Más información y entradas en www.sidonie.net.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.