“Nunca es tarde”, primer single del nuevo disco de Manolo García

0
348

“Nunca es tarde”, primer single del nuevo disco de Manolo García

Manolo García regresa con Nunca es tarde, el primer adelanto del que será su séptimo álbum de estudio, Geometría del rayo“, que se publicará el próximo 16 de marzo. Este nuevo trabajo llega sólo unos meses después del álbum en directo “Todo es ahora“, un doble CD en el que el barcelonés ofrecía una singular propuesta que combinaba dos partes: una en la que le arropaba la banda de su anterior disco de estudio, titulado de la misma manera, y otra con los músicos habituales de sus conciertos.

De la imaginación de Manolo García no paran de emerger canciones sensacionales, únicas, obras maestras de la ingeniería sonora, siempre inconfundibles y siempre distintas, que sólo Manolo es capaz de armar. Hay que remontarse a 2014 para encontrar su anterior material de estudio, con el que llegó a ser Disco de Platino y que le reportó el unánime reconocimiento de crítica y público. Su regreso coincide con su gira de Teatros, que dará comienzo el 6 de abril con el cartel de entradas agotadas en casi todas las fechas. Después tendrá lugar una gira de grandes recintos el próximo otoño.

Con motivo de este regreso a los escenarios, Manolo García ha pedido a sus fans que no caigan en la “trampa” de comprar entradas para sus conciertos en páginas de reventa. En un comunicado en su web explica:

Gira a gira intentamos desde nuestra oficina que los precios de las entradas sean lo más justos posible; que a cambio de lo que pagáis se ofrezca un concierto y un espectáculo a la altura. Siempre con la intención de que salgáis satisfechos y que sintáis que el dinero pagado ha sido bien empleado. Podéis pensar que lo hacemos por puro egoísmo, para que volváis en las siguientes giras.

No nos gusta encarecer las entradas ni intentamos aprovecharnos, jamás, de las ganas que podáis tener de ver un concierto. Si por Manolo fuera, aún las pondría más baratas. Él cree que la cultura popular debe estar al alcance de todo el mundo, esta idea puede ser una perogrullada pero es así. Por todo esto, nos duele y nos subleva que desde ciertas páginas webs se esté abusando de vuestra buena fe. Esas empresas compran entradas por cientos y triplican el precio ofreciendolas como pretendida reventa entre particulares.

Es un fraude. Son empresas muy bien organizadas con un ánimo de lucro contra toda ética (y legalidad). Además de inflar precios, muchas de estas empresas venden también entradas falsas, con lo que muchos de los que compran en esas páginas, además de pagar muchísimo dinero, se podrían quedar fuera de un concierto con su falsa entrada en la mano. Y esto puede ser un problema sin solución, aun contando con toda nuestra buena fe. En conciertos donde el aforo está completo, muchos de ellos con localidades numeradas, poco podremos hacer por ayudar a esas personas.

Por favor, no caigáis en la trampa porque estarán abusando de vosotros y nos sabe muy mal, de verdad”.

El Tour arrancará en Girona (Auditori-Palau de Congresos) y seguirá en Jaén (14 de abril, Auditorio La Alameda), Granada (20 de abril, Palacio de Congresos), Elche (28 de abril, Auditorio Rotonda del Parque), Valladolid (4 de mayo, C.C. Miguel Delibes), Roquetas del Mar (11 de mayo, Teatro Auditorio), San Sebastián (17 de mayo, Teatro Kursaal), Santander (19 de mayo), Santiago de Compostela (26 de mayo, Palacio de Exposiciones y Congresos de Galicia), Logroño (1 de junio, Riojaforum), Pamplona (3 de junio, Sala Principal Edificio Baluarte), Oviedo (9 junio), Plasencia (14 de junio, Plaza de toros), Salamanca (16 de junio, Palacio de los Deportes Sánchez Paraíso), Córdoba (23 de junio, Teatro Axerquía), Cádiz (30 de junio, Puerto de la Bahía, Festival Músicas del Mar) y Huelva (7 de julio, Foro Iberoamericano de La Rábida).

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.