Elyella lanza su nuevo single en colaboración con Viva Suecia

0
596

Elyella lanza su nuevo single en colaboración con Viva Suecia

El próximo 23 de febrero se estrena “Todo lo que importa“, el nuevo single de Elyella con la colaboración de Viva Suecia. El tema, que supone la confirmación definitiva del romance entre el indie y la electrónica, llega coeditado por Vanana Records y Subterfuge Records. Será el cuarto adelanto del primer EP de Elyella, “Lovers“, que estará disponible el 16 de abril en formato digital y vinilo.

El dúo madrileño continúa apostando por producir sus propios temas, consiguiendo alimentar sus sesiones de una manera más genuina y personal. “Con este single queremos mostrar otro de los lados que nos quedaba por enseñar, nuestra querencia por el indie nacional y cantado en castellano, y qué mejor que hacerlo con una de las bandas que más admiramos”, afirman. Y es que, “Todo lo que importa” une dos mundos, las melodías y letras épicas de los murcianos y la energía de Elyella, y seguro, se convertirá en una de las canciones favoritas para cantar y bailar por el público.

Elyella Djs tienen la manía de crear una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop rock y en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano. Adulteran las canciones, tal y como las conocemos, para llegar a encajar la parte musical con un concepto de mezclas propio, asimilando los sonidos más frescos de la escena indie y la electrónica, sin poner barreras a sus subestilos y lugares de procedencia, los pasan por sus equipos y los sueltan haciéndolos crecer, llevándolos a una dimensión que sólo puede entenderse cuando los tienes frente a frente.

Con ellos, el mundo comparte sonrisas, explora las nuevas propuestas musicales y recuerda las que marcaron el pasado reciente… y los buenos momentos terminan cuando completan sus sesiones. Con este derroche de energía, buen rollo y de inteligencia musical, no es extraño que Elyella nos hayan regalado grandes momentazos desde los escenarios principales de los festivales más punteros como FIB-Festival Internacional de Benicàssim, Bilbao BBK Live, SOS 4.8, Arenal Sound, Granada Sound, Sonorama o Low Festival. También han sacudido las pistas de los clubes más significativos del circuito musical como Razzmatazz (Bcn), Ochoymedio (Madrid), La3 (Valencia), REM (Murcia), Fever y Sonora (Bilbao), Confetti (Alicante) y Scala (Londres).

Desde que comenzaran su carrera en el 2010 como Elyella Djs, no les ha importado qué estilo musical se haya cruzado en su camino, ya que ellos filtran cada beat con su alma para que el público lo sienta como algo personal. Quienes hayan podido tomar el pulso a este dúo, habrán sentido cómo sus pies se movían non stop con sus mezclas y habrán coreado hasta el infinito los temazos que salen de una selección exquisita. Y es que, los madrileños mezclan las canciones y remixes de una manera nueva, excitante e incluso exquisitamente extraña. Tienen ese feeling, esa pasión por la música y la habilidad de comunicar a un tú o a un vosotros multitudinario.

Elyella han ido más allá de las sesiones han sacado brillo a varias canciones creando así sus propios remixes y dándoles el ​ punch necesario para que puedan vivir en la pista de baile. El MØNØ y ELLA han sabido poner el oído en temas totalmente desconocidos en nuestro país para convertirlos en auténticos hits. Entre otros, “Golden” de Parade Of Lights, “On Our Way” de The Royal Concept, “Violins” de I’m from Barcelona. Recuperar clásicos como “Here comes your Man” de Pixies o “Come Home” de James, e incluso, han remezclado desde la cabina de djs el himno de una de sus bandas nacionales favoritas: “Ser Brigada” de León Benavente.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.