Llega a España el concurso EDP Live Bands

0
314

Llega a España el concurso EDP Live Bands

Tras cuatro ediciones en Portugal y dos en Brasil, EDP Live Bands llega a España. En este concurso pueden participar todas las bandas nacionales no profesionales, de todos los géneros musicales, que no tengan actualmente un contrato discográfico. Para ganar, tienen que demostrarle al jurado del EDP Live Bands España que poseen el talento y el desparpajo que hace falta para tocar en el NOS Alive, en Portugal. Además de actuar en el festival, la banda vencedora grabará un álbum de temas originales.

Entre todas las bandas inscritas pasarán 36 a la semifinal. De las 36 bandas que se seleccionen 10 serán las más votadas a través de la web del concurso. Las otras 26 bandas serán elegidas directamente por decisión del jurado del concurso, que tendrá en cuenta su originalidad, calidad técnica y musical. El jurado que seleccionará a los candidatos será un representante de entidades como EDP, Everything Is New, Fnac España y un promotor de música o artista invitado. Todas las bandas clasificadas para la final participarán en un taller con prestigiosos especialistas de la industria musical.

La final se celebrará en Madrid el 9 de junio. En la final cada una de las ocho bandas tocará en directo dos temas originales. Al menos uno de ellos deberá coincidir con uno de los dos temas presentados durante la competición. La banda ganadora grabará el máster de un CD con Sony Music, actuará en el Festival NOS’ Alive en Portugal y podrá realizar cuatro showcases en las tiendas Fnac España. Una oportunidad única para compartir experiencias y consejos útiles para triunfar en el competitivo mundo artístico.

Este concurso nació en Portugal en 2014 y este año celebra su quinta edición. En 2016 cruzó el Atlántico y desembarcó en Brasil, donde fue un éxito. Tras cuatro ediciones del EDP Live Bands Portugal y dos ediciones del EDP Live Bands Brasil, han pasado por el concurso más de 4.100 bandas de ambos países. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 2 de abril a las 23.59h. Los participantes deben residir en España y tener más de 16 años, pudiendo participar menores con autorización de su padre/madre/tutor.

Más información en la web del concurso.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.