“Steel Heart”, la propuesta de auto superación de Elure

0
368

“Steel Heart”, la propuesta de auto superación de Elure

Después de estrenar su primer single “How About You?“, Elure presentan el segundo adelanto de lo que será su LP debut, “Annomally“. La propuesta es, cuando menos, interesante, creando una atmósfera única, llena de inigualables texturas que nos lleva a un sentimiento introspectivo, atormentado, sombrío. La letra juega con ese dramatismo retorciendo las notas y expresando un sentimiento de auto superación rebelde, donde un corazón roto llega a convertirse en un corazón de acero inquebrantable.

La banda de Cartagena mantiene la energía adolescente e irreverente de su debut y sigue apostando por esa delicada fusión grunge-pop que los mantiene agresivos y rudos pero con pasos calculados. Además, conceptualmente el nuevo single es más como un escape de emociones y pensamientos desesperados. Algo oscuro, algo inquietante, algo de psicodelia elegantemente cautivadora y un pop que, en ocasiones parece remitir a aquel ochentero, de calidad, de guitarras efervescentes y buenas composiciones.

Elure se dieron a conocer tras ganar el concurso La Banda Estrella, un certamen para bandas emergentes apoyado por la Concejalía de Juventud de Cartagena. Al frente se encuentra Carlota Agatha, componente en los ya disueltos The Stuffs, acompañada por Fernando Liarte (baterista), Jorge Asmarats (guitarrista solista) y Arturo Ortíz (bajista). Ellos mismos e definen como una banda de rock alternativo con influencias de grupos como Radiohead, Muse, Incubus o Red Hot Chili Peppers.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.