Apple Music estrena en exclusiva el nuevo videoclip de Fredi Leis

0
350

Apple Music estrena en exclusiva el nuevo videoclip de Fredi Leis

No tienes ni idea” es el primer adelanto de los tres vídeos que Fredi Leis irá desvelando en exclusiva en Apple Music. De esta manera, en la próximas dos semanas y cada viernes, se podrán descubrir en exclusiva en dicha plataforma otros dos videoclips de dos temas nuevos de su último disco “Neón“, editado el pasado viernes.

El artista gallego vuelve a depositar su confianza en la productora Craneo Media, con quien ya trabajó en sus tres anteriores videoclips para rodar estas nuevas aventuras. Junto a su sello discográfico, Sin Anestesia, viajaron a Islandia para grabar esta primera entrega. La isla fue elegida por sus espectaculares paisajes y sus maravillas naturales, que conecta a la perfección con la letra del tema que habla de la pérdida de control que a veces tenemos sobre lo que sentimos. “Cuando el corazón manda más que la cabeza y no tienes más remedio que dejarte llevar” explica el artista.

“Neón” es el segundo trabajo de Fredi Leis tras la publicación en 2015 de su primer EP “Días Grandes“. Este nuevo trabajo está lleno de frescura, intensidad, silencios, ritmo y pequeños detalles que se van descubriendo a medida que se escuchan las canciones. Para ello, Fredi ha confiado el proceso de producción al reconocido productor e ingeniero de sonido Juan de Dios (Amaral, Pereza, Xoel López), y cuenta con el argentino Sebastian Krys en la producción ejecutiva (10 Grammy Latino y 5 Grammy, productor de artistas como Shakira o Luis Fonsi, entre otros muchos).

Durante todo este proceso creativo, Leis se ha dejado llevar frente al piano para trasladar en forma de canciones once historias personales que surgen a modo de desahogo ante la necesidad de expresar sus emociones más sinceras. El resultado es un disco para disfrutar en distintos estados de ánimo y en distintos momentos del día, con todas las canciones compuestas íntegramente música y letra por el propio artista. Letras con sello propio, melodías orgánicas que se entremezclan con sus rotundos pianos, y una voz tan seductora como canalla construyen un registro propio e inigualable.

Mariposas“, que ya cuenta con más de 800.000 visitas en su videoclip, fue el primer adelanto extraído del disco. El segundo sencillo fue “Sálvate“, que según el compositor era “una contestación en voz alta a una pregunta que llega tarde y a destiempo. Volver a intentar que una relación funcione depende de que las dos personas quieran intentarlo exactamente en el mismo momento. A veces coinciden y la relación se levanta. A veces una parte quiere cuando la otra no, y viceversa. La canción es precisamente eso. Cómo decirle a la persona que quieres que es el momento de que cada uno rehaga su vida porque la que tenemos juntos ya se ha terminado”.

Fredi Leis recorrerá las principales ciudades españolas para presentar estos nuevos temas en directo y realizará varias firmas de discos por toda España. Ya están a la venta las entradas de su extensa gira de presentación. Vigo, Salamanca, Toledo, A Coruña, SantiagoMurciaValencia, Bilbao, Granada, Málaga, Madrid o Barcelona, son algunas de las primeras fechas confirmadas.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.