“Another Road”, la primera bocanada del nuevo trabajo de Morgan

0
562

“Another Road”, la primera bocanada del nuevo trabajo de Morgan

Su primer disco, “North“, dio el pistoletazo de salida a una de las carreras más prometedoras que se recuerdan en la península. El resultado, unas melodías sencillas, austeras, que envolvían el mensaje en un ambiente cálido y cercano. Todo con letras poéticas, impecables y una producción exquisita. Aunque el disco no se quedaba únicamente ahí. Cautivador, íntimo, personal, Morgan iba descubriendo nuevos matices en cada escucha, afianzándose en un estilo elegante, entre el pop y el folk acústico, con unos arreglos llenos de belleza, perfectamente interpretados.

2017 fue el año de su consolidación como banda: arrancaron de la mejor forma posible, reeditando su disco de manera auto-gestionada y entrando en la lista de los álbumes “más vendidos”, han seguido recorriendo de nuevo todo el país hasta llegar a los casi 100 conciertos en ciclos, salas y festivales, agotando las entradas en Madrid y vendiendo centenares en otras ciudades como Barcelona, Bilbao o Coruña. Ahora, tras sólo dos meses parados, vuelven de nuevo con un segundo trabajo bajo el brazo, “Air“, producido de nuevo por José Nortes, y que verá la luz el próximo 16 de marzo.

Another Road” es el primer adelanto. La canción, nos cuenta el propio grupo, nació en la furgoneta durante su intensa gira con el anterior disco. Y precisamente trata de eso mismo, una oda al tipo de vida de los músicos en la carretera, los viajes, los conciertos, las distintas ciudades y el amor por la música y el tipo de vida que exige. Una seductora carta de presentación que arranca con cuerdas de raíces americanas, para explayarse en una amalgama de géneros que entroncan en sonidos atractivos, cosmopolitas y sensibles. Pero, ante todo, destacando sobre lo demás, la exquisita voz de Nina.

Ecléctico, multi-instrumental y sofisticado, “Another Road” es esa primera y apetecible bocanada de un aire limpio, fresco y renovado que ayuda a respirar. Suena a soul, recuerda a las vanguardias del jazz, brilla en su conjunto como un relámpago funk de los años 70 y se lanza solo hacia la pista de baile en un destello disco. Con unas texturas rítmicas que atraen y sorprenden desde el primer instante y que van contagiando poco a poco esa energía contenida que encierra en sí mismo. Un single, en definitiva, lleno de detalles interesantes que, ante la brevedad, nos deja con ganas de más.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.