Jorge Megó, de Barbate al número 1 de iTunes

0
326

Jorge Megó, de Barbate al número 1 de iTunes

De Barbate a Madrid. De la publicidad a los escenarios. Así es la historia del joven cantante Jorge Mera Gómez, artísticamente Jorge Megó, que pasó de la publicidad a la música, una pasión con la que soñaba desde que era niño. Su carrera musical comienza en Madrid junto al guitarrista Isaac Álvarez, con quien empieza a hacer bolos por la capital. Nota a nota, canción a canción, fue haciéndose con su público presentando sus propias canciones hasta que de forma independiente lanza su primer single, titulado “Cuarto“, en las principales plataformas digitales de música: iTunes, Spotify y Shazam.

Poco después, en 2015, Jorge lanzaba al mercado su primer disco, “Mi cuarto“. El álbum tuvo un estreno inmejorable, colándose entre los 20 primeros puestos de la lista de discos más vendidos en Itunes. En él, el artista gaditano teñía con sus raíces andaluzas todos los temas. 10 letras que conseguían rascar con cada nota, consiguiendo así que sus historias pasasen a ser de quien las oía. Así, canciones como “Cuarto” con un estribillo pegadizo, “Futuro” optimista y reivindicativa o “Nada más” su balada más personal, hicieron que el artista se consolidara dentro del panorama musical español.

Para dar continuidad al sonido de este primer álbum, Megó lanzaría un nuevo single “Sacas de mí“, en el cual reflejaba su madurez musical. El tema era una re-edición de ya incluido dentro del disco. Y con él, trataba de ofrecer un giro musical hacia una proyección más internacional. Para ello contaba con el productor búlgaro Momtchil, quién a golpe de contención, lograba que la composición inicial se mostrara impactante, llena de fuerza y belleza. El resultado era, quizá, más directo. Por la emoción de los matices en vez del alarde. Por afinar un repertorio donde no había cabida para el exceso.

Y ahora, fiel a su aire sureño y a la música heredada en la sangre, Jorge Megó nos regala otro nuevo single, “Lunares“. La apuesta por el pop de generosas raíces andaluzas de su debut deja paso a un fresco hit estival. Un trabajo propio que, de la mano del productor Juan Sueiro (Fangoria, Miss Caffeina, Zahara), nos invade con un sonido pop internacional lleno de registros amables y optimistas. Más ecléctico y heterogéneo. Más luminoso. Y, por supuesto, más bailable. Con arreglos arriesgados, un estribillo pegadizo y una melodía fresca que llena de vida a quien la escucha.

El cambio de estilo, lejos de parecer arriesgado, llega a ser incluso ilusionante. Para empezar, en menos de 2 horas, “Lunares” se ha colocado directo en el número 1 de iTunes. Veremos si el éxito persiste y le acompaña en futuros lanzamientos. Por ahora, Megó se ha ganado el derecho a disfrutar del momento.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.