Zoé presenta su nuevo sencillo, titulado “Azul”

0
146

Zoé presenta su nuevo sencillo, titulado “Azul”

Zoé, la banda de rock latinoamericana más importante del panorama musical, lanza hoy su nuevo single “Azul“, primer adelanto de su sexto álbum de estudio, aún sin título, que saldrá a la venta el 20 de abril. El tema se grabó en los estudios Panoram de Ciudad de México. Ha sido escrito por León Larregui, mezclado por Craig Silvey en Toast Studios en Londres y masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound de Nueva York.

Potente, lleno de sentimentalismo y hecha a la perfección para aquellos que sufren por amor, es como podemos describir esta balada que deja de lado el rock para centrase en los sentimientos que evoca lo electrónico. La banda mexicana mantiene la independencia, la espiritualidad y, sobre todo, el ímpetu por explorar emociones globales como el amor y la realidad latinoamericana para después canalizarlas en canciones. El amor, en esencia, tiene varias formas. Una de ellas es el desamor. De eso se trata “Azul“. Musicalmente, se mantiene el peso del sonido en las texturas de teclados y los coros pegadizos. Mientras que la guitarra aporta un elemento hipnótico a la canción.

Al lanzamiento del single se suma la presentación del videoclip que lo acompaña, en el cual se narra una historia de amor futurista y apocalíptica. Fue grabado en Tokio, el Caribe y la “Ciudad de México del futuro”. El propio León Larregui es el creador del guión y del concepto, además del director. Con este lanzamiento, Zoé da comienzo a una nueva etapa que les traerá de gira por España en 2018. Cincuenta son las fechas que, hasta ahora, conforman un tour que dará comienzo el próximo 16 de marzo, en la edición chilena del festival Lollapalooza. Además de nuestro país, Zoé visitarán Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, Perú y México, entre otros países.

La banda tiene más de 20 años de carrera, ha lanzado 5 álbumes de estudio, 2 discos en vivo, un MTV Unplugged, además de lanzamientos especiales con remixes y reversiones, EPs y recopilaciones de grandes éxitos. Su gira “Prográmaton” (2014) fue considerada la más importante de una banda latinoamericana, con más de 100 conciertos. A día de hoy, casi cuatro millones de personas han visto a Zoé en directo. Además, han vendido más de 1.5 millones de álbumes, obteniendo varios Discos de Oro y Platino, además de un Doble Disco de Diamante + Platino por su MTV Unplugged “Música de Fondo“.

Deja un comentario