Manu Tenorio adelanta el primer single de su “Colección Indefinida”

0
538

Manu Tenorio adelanta el primer single de su “Colección Indefinida”

Ya está disponible en venta digital y streaming “Quiero“, el nuevo single de Manu Tenorio. Se trata del primer adelanto de su noveno disco “Colección Indefinida“, que saldrá a la venta el próximo 9 de marzo. Tras 16 años de carrera, el artista sevillano inaugura esta nueva etapa con la mayor ilusión y lo hace de la mano de Universal Music, con un repaso de sus canciones más exitosas y cuatro nuevos temas que sin ninguna duda pueden considerarse ya como clásicos dentro de su trayectoria.

Quiero”, una composición fresca que no para de sonar en tu cabeza desde el primer momento que la escuchas, y la especial versión de “Lucía” interpretada junto al maestro Joan Manuel Serrat que la compuso e inmortalizó, son buena muestra de los nuevos y buenos momentos musicales de este nuevo disco. El álbum tomará el relevo de “Con el alma encendida”, editado en 2015, un disco con el que Manu Tenorio conmemoraba sus 15 años en la música y en el que demostraba una gran reflexión y madurez como cantante, compositor, productor y padre.

Mucho ha llovido desde el primer trabajo discográfico del artista sevillano. El álbum se publicó El 22 de abril de 2002 editado por Pep’s Records. El disco incluía temas como “María”, compuesto por él, además de colaboraciones de artistas consagrados como Lolita, con quien interpretaba a dúo “Un bolero y una rosa“. Este trabajo alcanzó el primer puesto y postuló tres números uno, vendiendo más de 200.000 copias en su primera semana. Finalmente y después de varias semanas en lista, alcanzó más de 500.000 copias vendidas en España obteniendo en total, 5 Discos de Platino.

En 2003 llegaba su segundo disco, grabado en Miami bajo el título de “Blanco añil”. La mitad de las canciones estaban compuestas por él mismo, en un mano a mano con el productor colombiano Kike Santander. Tres años más tarde y tras una larga espera, llegaría su tercer trabajo, “Entenderás”, grabado en Milán con la colaboración de Juan Manuel Cañizares en la guitarra y producido por Bob Benozzo. A este trabajo le seguiría “Tres palabras” un disco de versiones latinas cantadas previamente por artistas como Ibrahim Ferrer, Buenavista Club Social, Nat King Cole o Antonio Machín.

En 2010 lanza su quinto álbum “La ley de la atracción”. Su primer single es “El día de mi suerte”. El segundo, “O todo o nada” cuyo videoclip se colocó entre los más vistos en YouTube. Como tercer single publica un dueto con la reconocida artista internacional Rosana llamado “Volverás”. En 2012 publica su sexto disco “En primera persona” que cierra con la versión del tema “La vida sigue igual” de Julio Iglesias, que sorprende con su aire fresco y renovado de esta gran canción. Su último trabajo hasta el día de hoy era “Con el alma encendida“, su álbum más personal.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.