Muerdo presenta el segundo adelanto de su nuevo disco

0
311

Muerdo presenta el segundo adelanto de su nuevo disco

Invisible” es el título del nuevo single de Muerdo. El artista murciano sigue desvelando parte del contenido de su nuevo álbum, “La Mano en el Fuego” que verá la luz el próximo mes de mayo. En esta ocasión y tras su primer adelanto “Vive en mí”, Muerdo nos hace llegar un reggae de contenido romántico y espiritual que comparte con el también murciano Soge Culebra, a quien no en vano han llegado a denominar como el Bob Marley español, y que en pocos años se ha constituido como todo un fenómeno de Internet en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Muerdo, alter-ego del cantante, compositor y poeta español Paskual Kantero, ha conseguido ya en su corta andadura hacerse un hueco dentro del panorama musical español. Representante de la nueva canción de autor junto a El Kanka o Rozalén, adereza su obra con ritmos urbanos y folcloristas pero también con sonidos contemporáneos y modernos. Publicó su primer trabajo en 2011, Flores entre el acero”, un álbum alternativo y de gran calidad musical que alcanzó mayor difusión gracias al apoyo del cantautor madrileño Luis Eduardo Aute. Después llegarían dos trabajos más: “Tocando tierra” (2013) y Viento Sur (2016).

El murciano irrumpió en la escena cantautoril de nuestro país dotándola de rasgos y de características que le son propias, y que, de alguna manera, se estaban perdiendo, entre ellas, su implicación social y su compromiso, su contenido poético, y unos planteamientos musicales mestizos y multiculturales. En esta ocasión vuelve a sorprender con un reggae de corte clásico y roots, instrumentado magistralmente por Tino di Geraldo, Dayan Abad, Fernando Illán y Maite Pizarro. Un tema que suena añejo y moderno al mismo tiempo, clásico y actual, hecho con mucho respeto al género en sí mismo y con una letra trabajada pero sencilla que nos habla de amor universal, de buenas vibraciones, de abundancia y luminosidad.

Cada vez estamos más cerca de poder escuchar al completo su flamante nuevo trabajo “La Mano en el Fuego” y los sucesivos adelantos que nos harán más corta la espera. El álbum vendrá acompañado de una extensa gira de presentación por salas y festivales de todo el país. Esta semana Muerdo arranca la gira con tres conciertos en Córdoba, Málaga y Sevilla, además ya tiene fechas confirmadas en el Festival Viña Rock, SanSan FestivalArenal Sound… Como reza su nueva canción: “Imparable como el río que inunda todo y reclama su cauce” así se abre paso este proyecto para el que solo cabe augurar este 2018 un futuro inmediato más que prometedor.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.