Primera gira en Sudamérica de Fuel Fandango

0
223

Primera gira en Sudamérica de Fuel Fandango

Fuel Fandango anuncia su primera gira en Sudamérica, de la mano de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Serán 6 conciertos en 4 países, a los que se puede añadir alguno más. Con esta gira La banda formada por Ale Acosta y Nita ha consolidado una marca única en la escena actual, tanto por su contundente e incontestable sonido, como por una cuidada puesta en escena, donde Nita lidera con una solvencia apabullante. Fuel Fandango cesará su actividad en directo en España en 2018, año en el que únicamente harán conciertos internacionales.

Fuel Fandango es una de las bandas insignia de la música alternativa en España. Su Tour por Sudamérica arrancará el próximo 5 de abril en Buenos Aires, en la Sala Niceto, y recorrerá las ciudades de Córdoba (Centro Cultural de España), Rosario (Príncipe de Asturias), Sâo Paulo (Centro Cultural Sâo Paulo), Montevideo (La Trastienda Samsung) y Santiago de Chile (Centro Cultural de España). A esta gira se suma en mayo un concierto en BamakoMali, y otras propuestas en Europa durante el verano.

Con estos, ya son más de 80 conciertos internacionales de Fuel Fandango desde 2012 (30 países, 5 continentes), corroborando así la clara intención y proyección internacional de la banda. Además de atender las citas internacionales, Fuel Fandango grabará su nuevo disco a finales de año. Un nuevo álbum que será editado en la primavera de 2019 y que dará relevo a “Aurora“, su último disco, con el que retrataron su nueva fase compositiva, donde la música electrónica adquiere gran protagonismo, siempre con los matices de jazz y flamenco que les caracterizan.

Algo muy importante para Fuel Fandango es su puesta en escena, donde podemos observar elementos estéticos del Flamenco tratados de una manera libre y sin estereotipar. Como ellos mismos definen: “Hacemos canciones orgánicas de baile”. Letras cuidadas y arropadas por una producción muy elaborada y sin prejuicios a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más rockeras, melodías pop y sutiles pinceladas de flamenco.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.