Amaia Valle presenta su primer álbum “Tu dos por ciento”

0
1410

Amaia Valle presenta su primer álbum “Tu dos por ciento”

Amaia Valle es una soñadora por excelencia, de las que se esfuerzan porque se cumplan sus sueños. “Tu dos por ciento” es la mejor prueba de ello. Un álbum romántico, sincero, directo, sin demasiados artificios que nos desvíen del camino que la compositora quiere recorrer. Un camino optimista que parece soleado, alegre, sin complejos… y que no es más que un viaje por sus anhelos, vivencias y reflexiones. En él, habla de amor, tristeza, pasión… sentimientos con los que todo el mundo se siente identificado.

El disco ha sido grabado íntegramente en el estudio asturiano Distrito Federal, arropado por David Feito, guitarrista y compositor de El Sueño de Morfeo, y con los arreglos del músico mexicano Luis Fernando Chacón. La sensación inicial tras los primeros dos temas de adelanto es buena, con un regusto agradable en el oído tras la escucha. Podríamos afirmar que la música de Amaia es de ese pop de ambiente atmosférico, con melodías llenas de cierta belleza donde, quizá, si uno logra aislarse de lo periférico, descubre composiciones hermosas y canciones con ritmos muy atractivos.

Desde pequeña, Amaia supo que la música era uno de sus amores. Porque el amor es la principal fuente de inspiración de sus composiciones. Aunque también le canta al desamor, a la melancolía y a los corazones rotos. Siempre bajo una forma de escribir fácil y sin muchos rodeos. Es bajo este hilo conductor como da vida a diez temas impregnados de recuerdos, abordados casi siempre desde la primera persona del singular, con una manera de decir y contar bastante personal.

Abrázame“, el primer sencillo extraído del álbum, muestra de manera resumida todas esas sensaciones. El resultado es una canción fresca y veraniega, que busca la inspiración en algo tan simple y a la vez tan placentero como un abrazo. El segundo adelanto lleva por título “Por ti por mi“. Es un corte musicalmente más íntimo, reflexivo, que nos sumerge en una especie de pop rock desnudo y austero, sin apenas arreglos musicales, pero lleno de sensibilidad. Una sensibilidad honesta que se preocupa de emocionar y de transmitir los sentimientos salidos directamente de la artista.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.