“SOS Autismo”: Más de 15 artistas se unen para combatir el autismo

0
785

Más de 15 artistas se unen para combatir el autismo

El autismo es un trastorno neuropsiquiátrico, que generalmente se manifiesta durante los tres primeros años de vida. Se caracteriza por un aislamiento social, dificultades para comunicarse (lenguaje, mímica…) y patrones estereotipados de conducta, es decir, gestos o expresiones que se repiten sin variación. Este trastorno lo pueden presentar individuos de cualquier raza y cultura, y con diferentes niveles socio-económicos. Sin embargo, la incidencia en niños es cuatro veces mayor que en niñas.

A nivel mundial se estima que 5 de cada 10.000 personas presentan autismo clásico. La estadística aumenta si se tiene en cuenta a los niños que tienen síntomas más leves, aumentando entonces la cantidad a 21 de cada 10.000 personas. Para luchar contra esta enfermedad, más de 15 artistas se juntarán en la histórica Sala Galileo para cantar durante el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que tiene lugar el próximo 2 de abril. En el concierto, que lleva por título Concierto Artistas SOS Autismo, se podrán escuchar dúos y tercetos inolvidables así como artistas en solitario.

Esta iniciativa es gracias a Santiago Alcanda, La Fundación Inclusive y Samaria Social. En el concierto participarán artistas como Los Secretos, Dani Martín, Leiva, Juancho Sidecar, César Pop, Andrés Suárez, Rozalén, Vega, Mäbu, Virginia Maestro, Marilia, Guille Galván (Vetusta Morla), Pablo Moreno, Jorge Marazu, Txetxu Altube, Sandra Bernardo, Nina de Juan y Paco L. Oviedo (Morgan), entre otros.

El director y presentador de “Como lo oyes” en Radio 3, ha conseguido reunir todo este talento por una causa solidaria: las personas con autismo. Alcanda ha vuelto a conseguir diseñar un cartel espectacular tal y como hizo con el concierto “Mi querida Cecilia“, el homenaje de la música española a la gran cantautora de los años 70. La recaudación esta vez será destinada a un proyecto de estudio e investigación sobre Mujeres y TEA, una realidad aún invisible no sólo en España sino a nivel mundial.

Si no puedes asistir al evento pero quieres ayudar, existe una fila 0 para que tu aportación llegue de forma segura. El número de cuenta al que realizar tu colaboración se encuentra en el cartel del festival.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.