«Tu canción» de Alfred y Amaia, directo al número 1 de iTunes

0
1243

«Tu canción» de Alfred y Amaia, directo al número 1 de iTunes

La versión definitiva de «Tu canción«, el tema interpretado por Alfred y Amaia que representará a España el próximo 12 de Mayo en el Festival de Eurovisión, ha entrado directamente al número 1 de iTunes en España. La balada describe a la perfección la magia de la historia de amor que hay entre sus intérpretes y habla de las emociones de esas primeras sensaciones que se viven cuando nos enamoramos. La canción también tendrá una edición física, cuyo lanzamiento está previsto para el 23 de Marzo.

Amaia Romero y Alfred Garcia, ganadora ella y finalista él de la última edición del programa de televisión Operación Triunfo, tienen un ángel especial, un talento innato que consigue atrapar la atención de quien los escucha. Ambos artistas han enamorado por sus cualidades musicales, ambos artistas han cursado estudios de conservatorio y han conseguido que su peculiar manera de ser y cantar en el programa de TV sea todo un fenómeno social en España.

Amaia lleva desde los seis años estudiando piano en el conservatorio de Pablo Sarasate y a la edad de 10 años ya se presentaba a su primer concurso musical. La navarra posee una voz única, fresca y llena de matices, con la que frasea las palabras dotandolas de una magia y una madurez interpretativa que parece no ser real. Entre sus referencias musicales se encuentran The Beatles, Paul McCartney, Rosalía, Sílvia Pérez Cruz o la banda argentina El Mató a Un Policía Motorizado.

Alfred es un joven sensible, inquieto y curioso y le apasiona la música desde pequeño. Este artista de El Prat (Barcelona) posee una increíble capacidad de composición que le ha llevado a lanzar tres discos autoeditados, pese a su juventud. Actualmente compagina sus estudios de Grado Superior de Música con un grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Internacional de Cataluña. Nombres como Jeff Buckley, Bob Dylan, Ray Charles, Leonard Cohen o Nick Cave son sus referencias musicales.

Complicidad, sensibilidad, magia… Son tres características que han acompañado a Amaia y Alfred en su paso por Operación Triunfo. Unas cualidades que han trasladado también al videoclip de «Tu canción». Dirigido por Gus Carballo, las imágenes reflejan el espíritu de la canción compuesta por Raúl Gómez, una historia de amor focalizada en la magia de los dos artistas y en la calidad vocal de ambos. El concepto del vídeo trata sobre las primeras veces, los primeros encuentros, los primeros amores… «Era muy importante que no perdieran la frescura ni la inocencia, lo que tienen que transmitir, ni las experiencias que están viviendo«, completa el realizador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.