Bacilos regresa tras 11 años con una gira por España

0
256

Bacilos regresa tras 11 años con una gira por España

Bacilos, el grupo que se hizo famoso con su éxito “Mi primer millón” ha vuelto tras 11 años de ausencia y lo hace por todo lo alto. La banda, que hizo historia con sus fusiones de música pop y tropical, ha anunciado una gira internacional para 2018 que incluye dos paradas en España, serán el 6 de septiembre en la sala Luz de Gas de Barcelona y el 7 de septiembre en la Joy Eslava de Madrid. Antes, actuarán en Tenerife, dentro de los premios Cadena Dial que tendrán lugar el próximo 15 de marzo.

Junto al anuncio de su regreso a España, Bacilos han lanzado “Por hacerme el bueno“, el tema con el que se reúnen de nuevo para conquistar el corazón de todos y quién sabe si ganar su segundo millón. Lo que no cabe duda es que el éxito está asegurado con este  single tan pegadizo. Por ahora ya llevan más de 5 millones de reproducciones en Youtube y más de 9 en Spotify. Su próximo single “Adicto a ti” verá la luz a finales del mes de abril, mientras que su nuevo álbum (el quinto), saldrá a la venta el 25 de mayo.

De la autoría de Jorge Villamizar, cantante del grupo, y de los productores Andrés Castro y Guianko Gómez, “Por Hacerme El Bueno” da un toque actualizado y bailable a la música de Bacilos, con la letra descriptiva que siempre ha sido sello del grupo y que les ha llevado no sólo a ser uno de los grupos más influyentes del pop latino, sino el más galardonado de la historia, con un total de seis Premios Grammy: uno internacional y cinco Latinos nada menos. Además, podemos disfrutar de los arreglos de guitarra ejecutados por Jorge, que nos señalan que Bacilos ha vuelto mejor que nunca.

Bacilos se dieron a conocer a principios del Siglo XXI por sus canciones románticas y de contenido social, cosechando éxitos de la talla de “Tabaco y Chanel”, “Mi Primer Millón”, “Caraluna” y “Pasos de Gigante”. La banda dio su último concierto hasta la fecha en febrero del 2007 durante el Festival de Viña del Mar. El grupo decidió reunirse 11 años después con una formación compuesta por el colombiano Jorge Villamizar (voz, guitarra), el puertorriqueño J.J. Freire (batería) y el brasileño André Lopes (bajo).

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.