Se aplaza el Primavera Trompetera 2018 debido al mal tiempo

0
385

Se aplaza el Primavera Trompetera 2018 debido al mal tiempo

El Primavera Trompetera 2018 ha tenido que suspender su celebración debido a las inclemencias metereológicas. La organización del festival ha anunciado este miércoles que se pospone la cita musical prevista para los días 15, 16 y 17 de marzo a causa a las previsiones climatológicas adversas que se han ratificado hoy en el informe de AEMET, que sitúan a la zona de Jerez de la Frontera en alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias y que ponen en riesgo la seguridad del público asistente.

Desde la dirección han lamentado los inconvenientes que esta medida haya podido causar a los trabajadores, artistas y medios desplazados al festival. Y en los próximos días anunciará la nueva fecha. El Primavera Trompetera cuenta con un aforo de 30.000 personas y en su pasada edición logró superar los 50.000 asistentes, convirtiéndose según el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en “un evento indispensable para la ciudad”. En el cartel de este año estaban programados artistas como The Original Wailers, Rosendo, Juanito Makandé, La Raíz, SFDK, Mala Rodríguez o C. Tangana.

Este es el comunicado completo emitido por la organización:

“Sentimos comunicar el aplazamiento del Primavera Trompetera Festival 2018 debido a las previsiones climatológicas adversas para los días 16 y 17 de marzo que hoy se ratifican en el informe de AEMET, que sitúan a la zona en alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias y que ponen en riesgo la seguridad del público asistente.

Hemos puesto todos los medios para que el Primavera Trompetera Festival se desarrolle una vez más, empujados por la alta participación de nuestro público y con la esperanza de mejora del tiempo y habiendo tomado medidas extraordinarias para acondicionar las instalaciones ante las lluvias, pero finalmente y tras valorar los informes técnicos y de los cuerpos de seguridad, recibidos hoy miércoles 14 de marzo, nos vemos obligados a tomar esta dolorosa decisión.

Lamentamos todos los inconvenientes que esta medida puedan causar a todos los asistentes y en breve nos pondremos en contacto con nuestro público para dar las soluciones y anunciar la nueva fecha.

No olvidéis que estamos con vosotros y que esta decisión la tomamos por motivos de seguridad hacia los asistentes y por los muchos que estáis pidiendo el aplazamiento ya que las condiciones climatológicas no son las apropiadas para celebrar el festival. En breve os anunciamos la nueva fecha en la que celebraremos el festival donde aseguremos disfrutar al máximo de la primavera trompetera y os vamos a resolver todas las dudas y más!

Primavera Trompetera Festival”.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.