Lucía Gil, “La suerte existe, pero a veces hay que buscarla”

0
832

Tras completar su participación en la sexta edición de Tu Cara me Suena, donde quedó en segunda posición tras conquistar a público y jurado con su habilidad para imitar a otros artistas, Lucía Gil continúa ahora con la promoción de su último sencillo “Seré“, editado el pasado mes de enero. El tema, que supone el primer adelanto de su próximo disco, es un corte divertido, desenfadado y optimista, donde cuenta la historia de una chica que persigue a toda costa un amor que parece imposible.

Además, la actriz y cantante madrileña ha estrenado recientemente la nueva temporada de la serie juvenil “Yo Quisiera” con la que han conseguido ser trending topic en todos y cada uno de los episodios de la temporada anterior con un más de 30% de share durante toda la emisión de la serie. Y por si esto fuera poco, es una de las actrices protagonistas del musical “La Llamada“, un fenómeno teatral que ha conquistado ya a más de 300.000 espectadores y que ha sido acreedora de 11 Premios Broadway World, incluidos los de Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical.

Lucía nos cuenta en esta entrevista cómo está viviendo todos estos momentos y que planes para el futuro tiene previstos a corto, largo plazo.

– Acabas de estrenar tu nuevo single “Seré”, un tema cuya letra habla del amor imposible. ¿Es autobiográfica?, ¿a quién va dirigida? 

– “Seré” es la historia de un amor que parece imposible pero que termina saliendo bien. Me ha pasado alguna vez… y se me ocurren algunos nombres, pero no lo voy a decir jajajaja

– La canción sirve como adelanto a tu nuevo disco, ¿que es lo que vamos a encontrar en él?, ¿qué sorpresas nos tienes preparadas?

– Quiero tomármelo con calma. Disfrutar del proceso de composición y de grabación. Creo que esperan letras muy de verdad, canciones cantadas con sinceridad. Espero ser cañera.

– En el videoclip luchas lo indecible hasta conseguir tu sueño, ¿eres así de persistente también en la vida real?

– Sí. Creo que cuando quieres algo tienes que ir a por ello. La suerte existe, pero a veces hay que buscarla.

– ¿Cómo convenciste a Edu Aguirre para que fuera el protagonista del vídeo?

– Fue fácil jajaja, le vi por la tele y me pareció que tenía que ser él. En cuanto le conté el proyecto quiso participar.

– ¿Qué tiene que tener un chico, para que Lucia Gil se enamore así en la vida real?

– Tiene que ser educado, buena persona, discreto, divertido, maduro… me fijo muchísimo en esas cosas.

– Y si fuera al revés, ¿qué actor/cantante famoso te gustaría que te eligiera para ser la protagonista de un vídeo en el que se enamorara perdidamente de ti? 

– Me encantaría con algún internacional. Salir en un vídeo de Maroon 5, o alguna escena con James Franco…  no apunto demasiado alto… jajaja

– Nuevo disco, libros escritos, actriz en “La Llamada”, concursante de “Tu cara me suena”, nueva temporada de “Yo Quisiera”, ¿De dónde sacas el tiempo para todo?

– Creo que disfruto de lo que hago y eso hace que aproveche mi tiempo. Mientras trabajo me lo paso bien.

– ¿Qué más le queda a Lucía Gil por hacer en el mundo artístico? 

– Una película!

– “La Llamada” ha sido uno de los éxitos del 2017, tanto en cines como en el teatro, ¿qué ha supuesto para ti poder formar parte del musical?

– Es algo increíble. Me siento muy afortunada de estar ahí. La obra me parece una pasada, y poder aportar mis cosas es muy gratificante. Tengas el día que tengas, es imposible salir triste de allí…

– Empezaste a ser artista con 7 años, ¿sigues manteniendo la misma ilusión del primer día cuando te subes a un escenario?

– Sí. Y espero seguir haciéndolo siempre. Creo que ese es el truco para no cansarse ni decepcionarse con las cosas.

– Dentro del mundo artístico, ¿qué te aporta más?, ¿actuar delante de una cámara o delante de miles de personas en un concierto?   

– Son cosas diferentes y cada una tiene su parte especial. La adrenalina del directo es muy emocionante.

– Tu personaje en “Yo Quisiera” es bloguera y adicta a la moda. ¿Compartes su misma pasión por la moda?

– Me encanta la moda pero no soy tan experta. Creo que dice mucho de una persona, y que podemos expresar un montón con nuestra forma de vestir.

– Lana y tú tenéis muchas en cosas en común, por ejemplo, ambas tenéis miles de seguidores en las redes sociales, ¿te consideras una influencer?

– Pues no lo sé. Yo no me presiono con ese tema. Muestro lo que me apetece, lo que me gusta…  Puede que sea un referente para un público pero no lo pienso demasiado. Hago mi vida como todo el mundo 🙂

– En “Tu cara me suena” te has expuesto cada semana a la valoración de un jurado, ¿sabes encajar bien las críticas?

– Sí. Me quedo siempre con lo positivo y lo que realmente me puede hacer mejorar, sé separar lo que me sirve y lo que no, para eso soy bastante lista jajajaja

– ¿A qué artista te has quedado con las ganas de imitar en el concurso?

– Queen, Roxette…

– Fuera de las cámaras y los escenarios…. ¿Cómo es un día a día en la vida de Lucía Gil? 

– Normal. Quedo con amigos, disfruto de mi familia, viajo… y también disfruto de los planes en casa.

¿Qué otros proyectos tienes previstos a corto/medio/largo plazo?

– Sigo con La Llamada en el teatro, preparo disco, y tengo varias cosas nuevas que aún no puedo contar…

¿Tienes ya fechas confirmadas de la gira? ¿En qué lugares te podremos ver próximamente?

– Tenéis que estar atentos a mis redes sociales para saber eso.

Por último, ¿algo que quieras añadir o decir a nuestros lectores?

– Muchísimas gracias por todo. Por apoyar la música, por seguirme, y por querer escucharme!

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.