Melendi anuncia las primeras fechas de su gira “Ahora”

0
258

Melendi anuncia las primeras fechas de su gira “Ahora”

Según el IX Anuario de la Música en Vivo, Melendi fue el artista nacional que más público congregó en 2017, al reclutar a 208.972 espectadores en 37 conciertos a lo largo de su gira “Quítate las gafas”. Por detrás del asturiano se situaron Joaquín Sabina (172.755 en 24 actuaciones, 17 de ellas con todo el aforo vendido), David Bisbal (137.760 en 28 citas), Vanesa Martín (122.136 en 48 días) y Manuel Carrasco (95.725 en solo 16 conciertos). El TOP 10 lo completan Raphael (88.857 en 40 conciertos), Antonio Orozco (77.770 espectadores y 40 días), India Martínez (73.770 en 45), Dani Martín (72.290 en 43 noches de música) y Miguel Bosé (63.959 en 16 fechas).

La noticia coincide con el anuncio de las primeras fechas de presentación de Melendi en 2018. El asturiano presentará su recién estrenado álbum “Ahora” en Marbella (Málaga) el 25 de agosto, dentro de la programación del Starlite Festival. Después recalará en el Bizkaia Arena BEC de Bilbao, el 6 de octubre y, ese mismo mes, en el Coliseum de A Coruña (día 13), en la Plaza de Toros de Valencia (día 19), en el Cuartel de Artillería de Murcia (día 26) y en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla (día 27).

La gira tiene programados sus dos conciertos más multitudinarios para el mes de diciembre: el día 20 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 28 en el WiZink Center de Madrid, antes de embarcarse en febrero de 2019 en un extenso tour por América, que lo llevará a recorrer ciudades como Nueva York, Miami, Los Ángeles, Chicago, Ciudad De México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Puerto Rico, Bogotá, Medellín, Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile, Lima, Quito o Guayaquil… entre otras.

Desde el 16 de marzo se activará una preventa exclusiva de todos los conciertos para los registrados en la web oficial de Melendi y las entradas estarán disponibles en la taquilla oficial tres días después, el 19.

Su nuevo disco, “Ahora“, es el noveno álbum de estudio de Melendi. El trabajo mezcla ritmos latinos, baladas, coros góspel, arreglos electrónicos, o, incluso, rap, todo bajo ese pop tan universal del artista asturiano. Condensa a la perfección las 3 facetas musicales que Melendi ha ido desarrollando a lo largo de su carrera, hasta llegar casi a definirlo musicalmente. Un primer plano con canciones up–tempo, mucho ritmo e ingeniosas letras, y que nos traslada a ese Melendi de los primeros años. Una segunda cara, con ese lado romántico al que se ha ido entregando poco a poco con los años. Por último, encontramos la parte más esencial de Melendi. Esa canción reflexiva que tanto necesita aportar como artista y con la que tan bien conecta su público

El disco llega precedido del éxito de sus dos primeros adelantos: “Mi Código Postal“, una joya romántica al más puro Melendi, y “El Arrepentido“, una auténtica fiesta sonora donde Melendi y Carlos Vives nos invitan a descubrir la historia de aquel que viviendo en la memoria, se perdió el camino. La del colombiano no es la única gran colaboración del álbum. “Déjala Que Baile“, que ha contado con la colaboración de Alejandro Sanz y el rapero Arkano, es, sin duda, uno de los regalos musicales del año.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.