Vetusta Morla rueda en México el videoclip de Consejo de Sabios

0
445

Vetusta Morla rueda en México el videoclip de Consejo de Sabios

Vetusta Morla está en Ciudad de México con motivo de las dos presentaciones en directo de su nuevo álbum “Mismo Sitio, Distinto Lugar” ayer (15 de marzo) con lleno absoluto en El Plaza Condesa y el próximo domingo 18 en el Festival Vive Latino. La banda ha querido incluir en esta visita, a la que consideran su segunda casa, el rodaje de su nuevo videoclip. Para ello, el sexteto se ha puesto bajo las órdenes de Rodrigo Guardiola, quien además de ejercer de baterista de Zoé, cuenta con un largo currículum de películas y videoclips para otros artistas como Chetes, Volován o División Minúscula.

Esta es la primera vez que Vetusta Morla rueda uno de sus videoclips fuera de España, aunque como declara el guitarrista Guille Galván era una idea que venía desde hace tiempo. La canción protagonista de este vídeo es “Consejo de Sabios“, un tema del que la banda ha explicado: “Es la primera canción a la que nos enfrentamos cuando nos juntamos en el local de ensayo para preparar el álbum. Se escucha la necesidad de cambio que nos agitaba. Queríamos probar, jugar con los ambientes y ritmos. Estructuralmente rompemos la canción en dos, igual que se rompe en la historia. Una historia que se desarrolla junto a la música de una forma muy visual y desgarradora”.

Con éste, serán ya cinco los videoclips editados de “Mismo Sitio, Distinto Lugar” tras los presentados anteriormente para las canciones “Te lo Digo a Ti” (dirigido por Nacho Vigalondo), “Deséame Suerte” (dirigido por Fernando Franco), “El Discurso del Rey” (dirigido por Colectivo Audiovisual Cuadra Picha) y “Punto Sin Retorno. Directo Hansa Studios” (Berlín). Mientras, la banda alcanza el ecuador de su gira Latinoamericana. Tras los exitosos conciertos en Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín y el primero en Ciudad de México, continuarán con las presentaciones en el festival Vive Latino (18 de marzo), Montevideo, el 22 de marzo y al día siguiente en Buenos Aires.

Después de poner punto y final a una de las giras por América con mayor repercusión hasta el momento, la banda regresará a España para encontrarse con el público español en ocho citas de grandes aforos: A Coruña, Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Bilbao, y Salamanca y Sevilla, dos citas estas últimas para as que ya han agotado las entradas. En el mes de mayo, también volverán a Lisboa y a Porto, ciudad para la que también han completado la venta de su aforo. La gira también recorrerá 9 ciudades de 5 países del centro y del norte de Europa durante el mes de noviembre.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.