Comienza la cuenta atrás para el FIV de Vilalba

0
341

Comienza la cuenta atrás para el FIV de Vilalba

Comienza la cuenta atrás para el FIV de Vilalba. El festival gallego ha desvelado el cartel completo y todas las actividades paralelas de su edición 2018. Shinova, la Banda de Música de Vilalba y un concierto sorpresa Mahou Cinco Estrellas son las tres nuevas y últimas confirmaciones que se suman a la programación musical preparada para los días 27 y 28 de abril. Conferencias, cine y una exposición dedicada a David Bowie son el resto de actividades que completan la programación.

El rock de Shinova llega desde Vizcaya al FIV para seguir dando guerra con su último disco, “Volver“. La banda de Berriz cuenta ya con cuatro álbumes a sus espaldas, y ha logrado subir a lo más alto del panorama indie gracias a su rock alternativo plagado de melodías épicas y guitarras poderosas. Por su parte, la Banda de Música de Vilalba formará parte del cartel del festival después del éxito cosechado con sus versiones en formato clásico de grandes éxitos del pop rock nacional e internacional.

La programación se completa con una iniciativa diferente e innovadora de la mano de Mahou. El templete situado en el recinto del festival acogerá el Concierto Mahou Cinco Estrellas protagonizado por un artista sorpresa. El público sólo sabrá quién es en el momento en que lo vea subir al escenario para empezar la actuación, pero ya adelantan que su nombre figurará entre los más destacados de esta edición del FIV. Una idea con la que Mahou pone de manifiesto su apuesta por la música, compartiendo experiencias únicas que acercan a las personas a sus artistas favoritos.

El FIV es, además de un festival, una experiencia musical al completo, en la que se podrá disfrutar no solo de los mejores conciertos en directo, sino también de una gran variedad de actividades culturales durante el fin de semana. El Auditorio Carmen Estévez de Vilalba acogerá dos interesantes conferencias: una sobre el papel de la radio en los festivales y otra sobre la vida de David Bowie. Un homenaje al Duque Blanco que continuará a lo largo de todo el fin de semana gracias a la especial exposición de Carlos Luxor, donde se podrán admirar una gran diversidad de cuadros sobre el artista que incluyen piezas únicas y de gran valor, para deleite de los seguidores de Bowie.

El cine también tendrá protagonismo en el FIV, con la proyección de dos reconocidas películas estrechamente ligadas a la música: “Idol“, del director Hany Abu-Assad, que narra la vida del popular cantante palestino Mohammed Assaf, y “Mi vida entre las hormigas“, el documental sobre la mítica banda de Rock Ilegales y su carismático e inimitable cantante y compositor, Jorge Martínez.

Con Shinova, la Banda de Música de Vilalba y el concierto sorpresa de Mahou Cinco Estrellas se cierran el plantel de artistas que el FIV tiene preparados para arrasar las tablas del Escenario Mahou, sumándose a los ya anunciados Lori Meyers, Xoel López, Novedades Carminha, La Habitación Roja, Carlos Sadness, Nunatak, Escuchando Elefantes, Postergel, David Kano DJ y Oscarmina DJ.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.