Luis Miguel trae a España su gira “México por siempre”

0
479

Luis Miguel trae a España su gira “México por siempre”

Luis Miguel, el icono de generaciones y mayor exponente de la música latina en el mundo, actuará este verano en nuestro país. Las fechas confirmadas son el 1 de julio en el WiZink Center de Madrid, 5 de julio en el Estadio La Cartuja de Sevilla, 7 de julio en el Estadio Nueva Condomina de Murcia, 11 de julio en el Starlite Festival de Marbella, 13 de julio en el Festival Cap Roig de Gerona y 14 de julio en Marina Sur, Valencia. Las entradas estarán a la venta el próximo 22 de marzo, a excepción del Festival Cap Roig (ya a la venta) y del Starlite Festival (se pondrán a la venta próximamente).

El artista estará presentando en esta gira todos sus grandes éxitos y su último trabajo discográfico “¡México por siempre!”, el cual incluye el single “La Fiesta del Mariachi”, que alcanzó los primeros puestos de venta en España, México, Latinoamérica y Estados Unidos. Con este disco, de 14 temas exquisitamente seleccionados e interpretados con la pasión y sentimiento que lo caracterizan, el puertorriqueño nacionalizado mexicano puso fin a una larga sequía musical (su último disco databa de 2010), marcada por la cancelación de conciertos, la controversia y los problemas legales.

Luis Miguel es una de las más grandes estrellas de la canción romántica y el pop latino. En 1982 y con solo 12 años publicó su primer álbum, rápidamente convirtiéndose en un ídolo juvenil en toda Hispanoamérica. En 1987 comienza su transición hacia la balada y un público más adulto, fruto de su exitosa asociación con el productor José Luis Calderón. Siempre con éxito abrumador, en los noventa se reinventó como intérprete de boleros clásicos y en el nuevo milenio grabó álbumes de música mariachi y navideña, sin por ello descuidar el pop latino.

A lo largo de su carrera, Luis Miguel ha establecido récords sin precedentes, no sólo por su extraordinaria voz, su versatilidad, sino también por su preparación, elegancia y verdadero talento artístico. En 36 años de carrera ha publicado 33 álbumes, muchos de los cuales han alcanzado el estatus de oro, platino y diamante, y ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Tiene además, una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y ha ganado 6 Grammy y 4 Latin Grammy, entre otros premios.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.