Miguel Ríos presenta nuevo álbum con orquesta sinfónica

0
1329

Miguel Ríos presenta nuevo álbum con orquesta sinfónica

Miguel Ríos reaparece con «Symphonic Ríos«, un álbum en directo donde colisionan la electricidad del rock y una orquesta sinfónica. Este CD+DVD fue grabado el 7 de julio de 2017 en el Palacio de Carlos V de la Alhambra junto a los Black Betty Boys y la Orquesta de la Ciudad de Granada, dirigidos por el Maestro Josep Pons. El DVD contiene además del concierto, un interesante making of narrado en primera persona por Miguel Ríos, en el que podemos ver como se gestó todo el proceso de grabación.

En el año 2015, cinco años después de la gira de despedida y su álbum homónimo «Bye Bye Ríos«, Miguel empezó a dar vueltas a la preparación de este concierto. La idea surgió tras una invitación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Por vez primera, el rock & roll, la música que revolucionó el planeta, desde la segunda mitad del siglo pasado, entraba en el templo circular de la música clásica, en una búsqueda inédita en nuestro país de presentar ambos géneros en pie de igualdad.

Durante la presentación del disco, el cantante ha querido recalcar la importancia de la música clásica: «Hay que seguir mostrando que el rock es un elemento vivo y que ha contribuido al desarrollo del ser humano, como la clásica. La separación de géneros viene por intereses de otra gente, no por los músicos«.

Temas como «Bienvenidos«, «El Río«, «Santa Lucía«, «Boabdil El Chico«, «Antinuclear» o «El Rock de una Noche de Verano» entre otros clásicos de su carrera, adquieren en «Symphonic Ríos» una nueva dimensión, gracias al talento y a la pasión de muchos músicos a la hora de fusionar el rock con lo sinfónico. Entre ellos, Alejandro Terán, Gustavo Gregorio, Josep Mas «Kitflus», Joan Albert Amargós y César Guerrero, quienes han contribuido, con sus espectaculares arreglos, al desarrollo de uno de los mejores trabajos de la discografía de Miguel Ríos, una vez más, pionero en sus propuestas.

El disco es además, la carta de presentación de una próxima gira por toda la geografía española, de la cual ya hay confirmadas algunas fechas. El cantante granadino comenzará en Barcelona el próximo 21 de junio y posteriormente pasará por Marbella el 23 de agosto, Murcia el 1 de septiembre, Salamanca el 5 de octubre, Valladolid el 20 de octubre y Bilbao el 1 de diciembre. También, pasará por Madrid, Valencia, Sevilla y Santander aunque hasta el momento no hay ninguna fecha confirmada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.