Vega presenta los primeros conciertos de «La Reina Pez»

0
813

Vega presenta los primeros conciertos de «La Reina Pez»

Vega acaba de regresar de Los Ángeles donde ha presentado a los medios americanos «La Reina Pez« y ha realizado dos conciertos con Ricardo Arjona. Ya en nuestro país, la cantante cordobesa prepara la gira de presentación de su nuevo álbum, que verá la luz el próximo 13 de abril. Las primeras fechas confirmadas son: Alicante (Sala Stereo, 16 de abril), Madrid (Ochoymedio Club, 26 de abril), Sevilla (Malandar, 28 de abril), Vigo (La Iguana, 4 de mayo), A Coruña (Playa Club, 5 de mayo), Barcelona (Sala Bikini, 19 de mayo), Granada (Planta Baja, 1 de junio) y Córdoba (El Hangar, 2 de junio).

«La Reina Pez«, su séptimo álbum, es más que un disco. Es un proyecto con mensajes importantes para Vega, la cual aprovecha su ventana al mundo, su música, para hacerlos llegar. En lo musical, recoge distintos registros de la artista, donde el hilo conductor de los temas del álbum es, de nuevo, sus composiciones y su voz. Un disco que ha sido grabado en octubre de 2017 en los Hansa Tonstudio de Berlín por el equipo de Sebastian Krys. Mientras que las voces y los coros fueron grabadas en La Madriguera Studio en Madrid por Kike Fuentes y Vega en noviembre de 2017.

El trabajo contiene 12 cortes cada uno de los cuales lanza un mensaje intrínseco e importante. Cuenta con unas melodías distintas y frescas. Y todos los temas, son sencillos en los que la voz de Vega se adapta con versatilidad para ofrecer los matices que la composición requiere. Todo, para dar forma a un álbum en el que hay medios tiempos con mucha fuerza melódica, baladas con un toque de nostalgia y temas up-tempo rock donde guitarras eléctricas y batería tienen un papel protagonista.

«La Reina Pez» es además, un empoderamiento de la mujer por derecho, que no atiende a cuotas de paridad, ni a géneros, que simplemente corresponde a una necesidad de conocimiento y reconocimiento del trabajo inestimable que muchas de ellas realizan. Es la forma que tiene Vega, a través de sus melodías y de sus letras, de colocar en el sitio que se merecen a los profesionales que trabajan día a día en la industria de la música. Por eso, en el álbum, no se ha dejado nada al azar: Los créditos los abren las mujeres que han hecho posible el disco. Unas mujeres que, como Vega explica, aparecen primero “no solo por educación sino por derecho propio, más que merecido, como profesionales que somos con talento, dedicación y efectividad”.

El nuevo disco de la cordobesa es especial no solo en su contenido, sino también en su forma. Un disco totalmente manuscrito, en el que Vega ha querido traspasar parte de sí misma. Y así, se convierte en un disco con conciencia, personal y global. Y es que, «La Reina Pez» está fabricado en un material que respeta el medio ambiente, nuestros mares y ríos, nuestro mundo. Ha sido realizado en «Papel de Piedra«, un papel de base mineral que no usa agua, ácidos ni químicos en su elaboración, y que cuenta con la certificación ecológica «cradle to cradle» (de la cuna a la cuna), que le garantiza ser un producto respetuoso con la naturaleza, reciclable, resistente e impermeable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.