Amparanoia sorprende con un tema inédito, “Vente Pa Barna”

0
170

Amparanoia sorprende con un tema inédito, “Vente Pa Barna”

Amparo Sánchez es una revolucionaria musical, un estandarte, una mujer que ha convertido su proyecto Amparanoia en un auténtico referente a nivel internacional en cuanto a la música fusión y mestiza. Y es que, pensar en Amparanoia es pensar en explosión musical. Siempre comprometida, la cantante y compositora se ha caracterizado por su valentía y alegría a la hora de mezclar diferentes tipos de sonidos y hacer de sus letras una alegre protesta. Frescura en el sonido y sencillez en la forma son los calificativos con los que esta artista con voz de negra, define su música.

Ahora, después de realizar una extensa gira por toda España y parte de Francia celebrando sus 20 años de aniversario, Amparanoia sorprende con la presentación de un tema inédito, “Vente Pa Barna“, compuesto por la cantautora cubana Mane Ferret y producido por ella misma para su sello discográfico, Mamita Records. La canción es una combinación perfecta de electrónica, samba y son cubano. Una invitación a bailar y a cantar, haciendo un homenaje a su querida Barcelona, mezcla de ese worldmusic tan típico de la granadina residente desde hace años en la ciudad Condal.

Amparo decidió hace cerca de una década dar carpetazo al proyecto que la convirtió en una de las grandes musas de los ritmos fusión. Pionera del mestizaje, su proyecto creativo nacido en el madrileño barrio de Lavapiés, fue votado como lo mejor de Europa en los premios World Music de la BBC. Después de varios años tocando por bares y garitos de la capital, la andaluza, cabeza visible y cantante del grupo, comenzó a afianzar un repertorio personal que la llevó a actuar por todas las latitudes. Su razón de ser era únicamente la música, sirviéndose de cualquier forma de expresión artística para transmitir los sentimientos y las sensaciones.

Sus discos nos dan la impresión de penetrar por las músicas del mundo. Con infinidad de referencias sonoras que iban desde la ranchera al son cubano pasando por el bolero, y mezclado todo ello (y sin ningún complejo) con un potente ramalazo punk. La crítica nace de su oreja atenta y su corazón siempre a la escucha, y por medio de la música, expresa su realidad y decide luchar por un mundo más justo. Así nació “El poder de Machin”, su primer álbum. Un disco de estilos fronterizos donde colaboraron desde Manu Chao, de Mano Negra, hasta Víctor Coyote.

Deja un comentario