“Una Estaca en el Corazón”, el EP transgresor de Edouard Pernot

0
501

“Una Estaca en el Corazón”, el EP transgresor de Edouard Pernot

Pop clásico, tarareable y bailable. Así define Alberto Lozano (guitarra y voz), las coordenadas musicales de Edouard Pernot, una banda de Barcelona que acaba de lanzar al mercado su primer EP, Una Estaca en el Corazón“. Este trabajo, de cuatro temas, muestra la claridad de un compositor que ha madurado en sus concepciones con el paso del tiempo. En él, aparecen letras de desesperanza, de caminos rotos e ilusiones nunca olvidadas. Todo ello bajo un sonido engrasado, contundente y preciso en el que destacan las guitarras sugerentes, cortantes a veces, densas y poderosas.

El fondo sonoro muestra una carga melancólica profunda. En el EP, las canciones navegan deliberadamente entre el power pop y el indie noventero, con unos ritmos tan hipnóticos como impetuosos. Ese misticismo lírico nos remite al sonido etéreo que brilla en la escena más underground, donde progresivamente se alterna fuerza y velocidad. El contrapunto melódico lo pone la voz, que marcando pausas y acentuando las letras, sílaba a sílaba, ofrece un extraño contraste y contribuye a incrementar el carácter vanguardista del álbum. Todo para dar como resultado final un conglomerado de influencias y personalidades musicales que proporciona un fruto atractivo y ecléctico.

En definitiva, Una Estaca en el Corazón” es un EP transgresor para los tiempos que vivimos, que mezcla actitudes y sonidos que pocas veces se dan la mano. Un triángulo cuyos vértices son los sintetizadores, la solidez rítmica y la voz, que arrastra la melancolía de las canciones de forma brillante, como si le faltara el aire. Parte de esta culpa la tiene Marc Antolí, quien se ha encargado de la grabación, la mezcla y la masterización de las cuatro canciones. Una forma de producir diferente, que no se acomoda en el paisaje de las nuevas tendencias. Al contrario, lo redefine y lo reinventa buscando nuevas sensaciones en ofertas ya conocidas pero nunca antes mezcladas.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.