Arranca el ciclo de conciertos Granada Distrito Sonoro

0
840

Arranca el ciclo de conciertos Granada Distrito Sonoro

Cervezas Alhambra inundará de música la ciudad de Granada con el ciclo de conciertos Granada Distrito Sonoro, que este año llega a su segunda edición. El objetivo de la iniciativa, antes denominada Primavera Musical, es llenar las principales plazas de la capital con conciertos gratuitos de bandas de todos los estilos, desde este mes de marzo hasta junio. Una oportunidad de disfrutar de la mejor música local de forma gratuita, apoyando de este modo la cultura de la ciudad de Granada.

La apuesta cultural arrancará el sábado 24 de marzo con la actuación de la legendaria banda granadina Eskorzo en el Paseo del Salón. Tras un descanso con motivo de la Semana Santa llegará la segunda cita, que será el viernes 6 de abril en la Plaza del Carmen, esta vez con los grupos Napoleón Solo y Rey Chico. La programación continúa el 14 de abril en el Campo del Príncipe, con un repertorio basado en composiciones clásicas de la mano de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la Banda de Música de Maracena dirigida por Pablo Rojas.

El 21 de abril será el turno del barrio del Zaidín para acoger la actuación de la banda de jazz Ool Yaa Koo Big Band, que animará la noche de quienes se acerquen por el Paseo del Emperador Carlos. Como cierre de la programación musical de abril, llegará a la Fuente de las Granadas Trepàt y Harakiri Beach, el 28 de abril. Mayo comenzará con un cambio de estilo y de zona, el ciclo se traslada al Paseo de los Tristes para una noche flamenca a cargo de David Heredia El Marqués”. El sábado siguiente, día 11, los conciertos continuarán en Plaza Nueva, volviendo a un estilo de corte pop independiente con los grupos Apartamentos Acapulco y Verona.

El jazz y el swing regresan el 19 de mayo, esta vez al barrio de La Chana, de la mano del sexteto The Swin Gang y el quinteto HardBop Tribute Collective, que llenarán de ritmo el Bulevar de la Encina. Y el último sábado de mayo, el centro de Granada volverá a sonar a pop de sello granadino con las actuaciones de Manu Ferrón y la banda Estévez, que se darán cita en la Plaza de las Pasiegas. Granada Distrito Sonoro regresará con el rock de Vinila Von Bismarck y Joe Maremoto, que se subirán al escenario el 9 de junio en la Fuente de las Batallas. El rock & roll continúa el día 16 en los Jardines de Triunfo, esta vez gracias a The Replicants con su homenaje a Tina Turner, y a Otro Golpe, que versionarán grandes clásicos del género.

El penúltimo concierto del ciclo será el 23 de junio en el Bulevard Joaquina Eguaras, donde el metal se fusionará con otros estilos como el flamenco, con el grupo Fausto Taranto, o con el hard-rock, gracias a la banda Sölar. El concierto de clausura será el gran colofón de Granada Distrito Sonoro, y vendrá de la mano de uno de los grupos consagrados del indie granadino, Niños Mutantes, que pondrán el broche de oro a estos Momentos Alhambra Música el sábado 30 de junio en el Paseo del Salón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.