María Parrado despliega sus “alas”

0
720

María Parrado despliega sus “alas”

Abril es un mes talismán para María Parrado. La artista nació el 28 de abril del 2001 en Chiclana de la Frontera, Cádiz. Su primer álbum se grabó en un mes de abril, el disco y una de las canciones incluidas en él, se llamaban “Abril“, y en abril fue también el casting de La Voz Kids, programa que a la postre acabaría ganando. Por ese motivo, no había otro día mejor para estrenar su nuevo álbum y single que el próximo 6 de abril. Así lo ha confirmado la propia María a través de sus redes sociales, completando la información con la portada y el título del disco, que se llamará “Alas“.

La joven cantante gaditana tratará de esta manera de recuperar la sonrisa tras un 2017 muy complicado a nivel personal que comenzó con la pérdida de su padre. María Parrado estuvo alejada durante unos meses de toda actividad musical reapareciendo en septiembre con la publicación de “Un Milagro“, un medio tiempo compuesto por Luis FonsiDavid Santisteban en el que contaba con la colaboración de Antonio José, reuniendo por primera vez a dos de los representantes más destacados de las nuevas generaciones de la canción en español, ambos salidos de “La Voz“.

Con temas compuestos por reconocidos artistas como Luis Fonsi, Vanesa Martin, Juan Carlos Arauzo de Lérica o Abraham Mateo, “Alas” supone toda una declaración de principios. Y es que María se ha consolidado como una maestra en el arte del medio tiempo. Ahí está ese dueto con Antonio José que sirvió como primer adelanto del disco o el fantástico próximo single, “Si Me Dejas“, en el que vemos a una María Parrado madura y certera. Pero también hay espacio para canciones llenas de dinamismo, como “Se Me Da Bien” o “Corazón Inquieto“. Sin duda nos encontramos ante su disco más rico y variado, repleto de matices y de estribillos memorables.

María conquistó el corazón de miles de personas en nuestro país al proclamarse ganadora de La Voz Kids en 2014. Bajo el amparo de Malú, su voz y su desparpajo se impusieron a las armas de todos sus talentosos rivales. Pero, lejos de quedarse ahí, inició una sólida carrera que, pese a su juventud, parece ir viento en popa. Unas semanas después de la final lanzó su álbum debut, de título homónimo. En él, rindió un sincero homenaje a Pablo Alborán, interpretando algunos de los temas más celebrados del autor malagueño a través de su particular estilo. El trabajo, producido por Miguel Ángel Collado, incluía además un tema totalmente inédito “El Significado del Amor”.

A principios del 2015 María es elegida para interpretar la B.S.O. de la película “Annie“. La canción es el preludio de lo que será su segundo álbum, “Abril“. Este trabajo supone su consagración como una de las más prometedoras figuras del pop nacional. No hay más que escuchar “Quien Manda Soy Yo”, su primer sencillo, para caer rendido ante el irresistible atractivo de un tema de pop fresco y dinámico. Otros temas, ahondan en ese filón de corte baladístico que María demostró manejar de manera magistral en este debut. Todo un logro si nos atenemos a la insultante juventud con la que lo firmó.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.