Bely Basarte cuenta en vídeo las historias detrás de sus canciones

0
171

Bely Basarte cuenta en vídeo las historias detrás de sus canciones

Después del lanzamiento de su álbum “Desde Mi Otro Cuarto“, Bely Basarte comparte en Apple Music once vídeos exclusivos en los que desvela las anécdotas e historias que hay detrás de cada tema. Así, la artista cuenta que compuso la canción “Mariposas” con Álex Ubago “en una mañana, rapidísimo. Y después, para celebrarlo, fuimos a comer a un restaurante que pensábamos que iba a ser la leche y fue la peor comida de toda nuestra vida”. Entre risas, termina confesando: “Nos fuimos sin pagar”.

De la canción “Malditas Ganas“, Bely dice que vio claro desde un primer momento que tenía que ser con Rayden. “Cuando se la enseñé le moló un montón”, explica.

En el vídeo en el que reflexiona sobre “Contigo Aprenderé“, confiesa: “es una canción que me costaba mucho cantar, porque me parecía demasiado cursi decir palabras como «te quiero» o «corazón». No estaba acostumbrada. Fue Bebe quien me dijo que si quieres a alguien se lo tienes que decir. Y si lo sientes con el corazón, también. Son palabras preciosas. Contigo Aprenderé es una declaración de amor sin ningún tapujo”.

Bely Basarte es luz y misterio, es sensualidad y armonía, es aquella que aguarda pacientemente en la noche a que llegue el amanecer para inventarse un mundo infinito, lleno de retos y creaciones para regalar a todos los que se atreven a soñar con ella. Pero ante todo, es una artista total, capaz de moverse en las redes como pez en el agua y a continuación subirse a un escenario y ofrecer un show al alcance de pocos.

Su capacidad creativa la sitúa en un nivel nuevo en lo que se refiere a la industria musical, habiendo sido capaz de abrir un camino nuevo donde la auto-gestión de sus recursos, el conocimiento del entorno digital y la propia inspiración a la hora de cantar y componer se unifican y forman un amalgama que servirá de ejemplo a muchos jóvenes artistas del futuro. En su casa siempre respiró un ambiente musical que cristalizó, cuando a los 13 años actúa en el Frindge Festival de Edimburgo y decide dedicarse a la a música. Su sensibilidad, no exenta de timidez, le lleva a acudir a una plataforma como YouTube para expresarse en libertad antes de decírselo a nadie de su entorno.

Aunque desde un principio sus vídeos comienzan a acumular miles de reproducciones, decide terminar su carrera universitaria para ahí poder dedicarse a su faceta artística de manera exclusiva. Su canal muestra la continua evolución de una artista que ha ido cambiando la forma de expresarse a medida que los seguidores iban aumentando. Así a principios de 2018 ya tiene más de 65 millones de visitas repartidas entre cientos de vídeos, covers, videoblogs y canciones propias, publicados de forma milimétrica todos los viernes a las 15:00 horas y con más de 400.000 seguidores.

En Septiembre de 2015 publica en todas las plataformas digitales su primer trabajo, un EP con 5 temas bajo el título “Si Quieres, Pierdes”. Un par de meses después publicó el sencillo “Diciembre y no estás” que definitivamente le abre el camino a otros mercados como son México, USA o Argentina. En 2017 es elegida para interpretar al personaje de Bella en la película “La Bella y la Bestia”, pero además se embarca en la maravillosa aventura de comenzar una carrera musical llena de retos y con unas enormes perspectivas avaladas por medios y profesionales que han visto en ella una artista del presente y del futuro, con dotes para emocionar y con experiencia para comenzar su aventura más ambiciosa y llegar hasta lo más alto.

Deja un comentario